Internacionales
Viernes, 26 de Diciembre del 2014

Una nueva experiencia de compra

Una buena estrategia multicanal es la respuesta a las actuales tipologías de consumidores.

La fusión de la experiencia online y física obliga a rediseñar los procesos de negocio sobre la base de una nueva percepción del cliente final.

Hace años, cuando la experiencia era sólo física, el proceso de negocio se centraba en factores como la operatividad o la eficiencia del producto o servicio, pero no se centraba tanto en el cliente, ya que éste estaba menos informado.

Hoy en día el consumidor está mucho más informado, y cuando va a comprar no quiere un producto cualquiera, sino el producto que ya ha elegido en base a su investigación. Por ello es fundamental garantizarle una experiencia de compra adecuada y personalizada para que conecte con la marca.

Una buena estrategia multicanal es la respuesta a las nuevas tipologías de consumidores. Vector ITC Group propone una solución integral donde el espacio virtual y el espacio físico interactúan y generan sinergias de negocio mediante plataformas virtuales.

La tiene mixta es un espacio donde el consumidor vive una experiencia de compra única y personalizada.

La tienda física y la online interactúan y generan sinergias para proporcionar esa experiencia: reconociendo al cliente al entrar en la tienda física y enviándole ofertas personalizadas al Smartphone mediante herramientas de geolocalización, ofreciéndole catálogos de productos virtuales que muestren su popularidad en la red o la opción de poder compartirlo en redes sociales, entre otras muchas posibilidades.

Además, fruto de esta combinación, el comercio online supera la mayor traba a la que se enfrenta, la inseguridad y falta de confianza de los consumidores para comprar por Internet, este miedo desaparece si el consumidor además dispone de una tienda física que respalda el proceso de compra online.

El éxito de una empresa depende fundamentalmente de la demanda de sus clientes. Ellos son los protagonistas principales y el factor más importante que hacen que una empresa prospere o fracase, de este modo, ofreciendo a los consumidores una opción mixta de comercio tradicional y online se consigue llegar a un mayor número de personas abarcando todas las opciones de compra posibles.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email