Internacionales
Lunes, 2 de Agosto del 2010

Una red virtual de negocios: sepa cómo hacer negocio en Internet

El uso de Internet para hacer negocios no es una práctica común en el Perú, pero hay varias propuestas para aprovechar la oportunidad. Aquí una de ellas

¿Qué es lo que quieren los clientes? ¿Cuál es la mejor forma de mostrar la mercadería? ¿Cómo construir una buena marca? ¿Qué estrategias sirven para entrar al mercado chino? Las preguntas de los empresarios son muchas y también son muchas las formas de responderlas. Pero hay un lugar —que funciona como una biblioteca universal de conocimiento— donde se puede encontrar información básica para absolver cualquier inquietud comercial. Es la Internet: un conjunto de redes en el que luego de buscar se puede llegar a Tiggres.com, un portal para emprendedores creado por el Grupo ACP.

Allí, hay información sobre gestión de negocios, comercio exterior, finanzas, tecnología, ideas de negocio y márketing. “Tratamos de darles a los empresarios conocimiento desde algo básico”, dice Julio Watanabe, jefe de márketing y ventas del portal. La forma cómo lo hacen es por medio de artículos (escritos por el equipo de redacción o por los blogueros) y de videos. Su equipo de contenidos lo integran Somos Empresa y el Instituto Aprenda.

Tiggres.com funciona como un directorio de empresas. En este momento hay 20.000 negocios de 30 diferentes categorías. La idea es que en un año sean 100.000 y al siguiente más de un millón, según está planificado.

El ingreso al directorio es gratuito; pero también se puede poner publicidad pagada en el portal.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email