Retail
Lunes, 20 de Mayo del 2013

Unas 2800 toneladas de celulares serán desechadas en el Perú

Al cierre del 2015 se acumularán 22,600 toneladas.

En los siguientes dos años, se prevé que en nuestro país se generarán 2,800 toneladas anuales promedio de desechos de celulares y sus accesorios, por lo que al finalizar el 2015 se acumularán 22,600 toneladas.

De acuerdo con  las cifras del Ministerio del Ambiente (Minam) dadas a conocer por Osiptel, en el Perú al año se producen unas 2,600 toneladas de desechos de celulares y accesorios; de ahí que el material de desecho acumulado entre los años 2004 y 2013 ascenderá a 17,000 toneladas.

Cabe recalcar que los celulares están compuestos por elementos contaminantes y peligrosos como el oro, platino, niquel y metales pesados como el plomo, mercurio, cadmio y berilio. Si no son reciclados adecuadamente producen una gran contaminación en el ecosistema.

Osiptel inició la campaña “Recicla tus celulares y accesorios en desuso”, para cuya ejecución implementó cinco puntos de acopio de desechos de teléfonos móviles, cargadores y accesorios. Los puntos se ubican en el parque Isaac Rabin, en Miraflores, Mall Aventura Plaza Santa Anita, Municipalidad de Villa El Salvador, Minka del Callao y Mega Plaza Lima Norte de Independencia.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email