Internacionales
Jueves, 12 de Febrero del 2015

Under Armour adquiere las apps deportivas Endomondo y MyFitnessPal

Adquirió estas dos aplicaciones de ‘fitness’ por US$ 560 millones de dólares.

La compañía estadounidense Under Amour, especializada en equipamiento deportivo, engorda su negocio con adquisiciones. La empresa ha desembolsado US$ 560 millones de dólares por hacerse con el control de las aplicaciones MyFitnessPal y Endomondo, dos de las app de salud y deporte más extendidas y reconocidas en el mercado móvil.

Endomondo, conocida por los deportistas al poder registrar su actividad física en una gran variedad de deportes y situaciones, y de MyFitnessPal, que permite llevar un completo registro de ingesta de calorías, consumo de mismas y establecer objetivos  saludables, son dos aplicaciones que ahora pasan a estar en manos de la marca Under Armour.

Esta compra se suma a la que Under Armour llevó a cabo en 2013, cuando adquirió por 20 millones de euros la aplicación MapMyFitness. Gracias a las tres aplicaciones, la empresa ya suma una base de datos de 120 millones de usuarios.

Under Armour se convierte así en la marca líder al reunir la comunidad más grande de salud digital y fitness.

Con ello, esta marca de ropa deportiva sigue sus pasos hacia el mundo móvil, algo que lleva ya algún tiempo persiguiendo al distribuir no sólo ropa deportiva, sino “smartbands” o pulseras cuantificadoras, además de contar con una par de aplicaciones propias de registro de actividad y de comunidad social entorno al fitness.

Este movimiento de Under Amour sirve para que la compañía plante cara al gigante estadounidense Nike, que cuenta con 18 millones de usuarios únicos en su aplicación para realizar deporte Nike+.

Además, esta adquisición supondrá una fuente de ingresos a través de la publicidad y los pagos en sus versiones premium, explicó Mike Lee, fundador y consejero delegado de Under Armour.

La compra de las app

Según su propio informe, a principios de 2015 Under Armour cerró la compra de la aplicación Endomondo por 85 millones de dólares.

Una cantidad muy inferior a lo que estaría dispuesto a pagar a MyFitnessPal según su acuerdo de compra, que alzaría la cifra hasta los 475 millones. Y es que esta segunda herramienta ya es una consolidada comunidad con más de 80 millones de usuarios registrados para registrar su actividad física y su nutrición.

Con todo ello, Under Armour aglutinaría las herramientas deportivas más importantes del panorama bajo su propia marca.

Ahora bien, según su propio comunicado, y al menos de momento, tanto Endomondo como MyFitnessPal seguirán operando como hasta ahora, manteniendo sus oficinas fuera de Baltimore, donde reside Under Armour, y de forma independiente.

Eso sí, la idea de esta marca de deporte y salud es conseguir crear la mayor comunidad de usuarios entorno a la salud y el deporte, aprovechando tanto los dispositivos móviles, como los aparatos cuantificadores y, por supuesto, dando cabida a las prendas deportivas que originariamente dieron valor a esta compañía estadounidense.

La aplicación está disponible de forma gratuita a través de Google Play, App Store y Windows Phone Store.

Objetos conectados

La compañía estadounidense acaba de firmar un acuerdo de colaboración con HTC dando un paso más en el universo de objetos conectados. El fabricante de teléfonos móviles ideará una serie de productos compatibles con las aplicaciones de Under Armour.

En noviembre de 2013, Under Armour compró por un total de 150 millones de dólares MapMyFitness, una compañía especializada en el desarrollo de aplicaciones para móviles enfocadas a deportistas.

Under Armour comenzó su actividad en Baltimore en la década de los noventa. La empresa cerró 2013 con un beneficio neto de 120 millones de euros, lo que supuso un incremento del 26% respecto al año anterior.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas