Internacionales
Jueves, 3 de Septiembre del 2015

Under Armour aumentó su facturación 26% en el primer semestre

Under-Armour-by-Storeage-Madrid-02-peru-retail

La firma de moda deportiva Under Armour ha crecido un 26% en el primer semestre del 2015 y es una de las empresas de moda más innovadoras del mundo.

La compañía estadounidense Under Armour que compite con gigantes como Nike en el negocio de la moda deportiva, finalizó el primer semestre con buenos resultados y ha elevado sus previsiones.

La empresa se ha marcado el objetivo de poner en marcha cien tiendas a lo largo de 2015, que se sumarán a las 73 con que finalizó 2014.

Según explicó Kevin Plank, presidente y consejero delegado de la empresa, en el segundo trimestre del año la compañía ya ha puesto en marcha dieciocho establecimientos.

De todas las aperturas previstas para este año, tres cuartas partes estarán situadas en Asia y el 85% de ellas correrán a cargo de socios locales.

INNOVACION

La compañía estadounidense especializada en moda deportiva es la compañía del sector que ha escalado más puestos en el ránking de las empresas más innovadoras, que ha elaborado la revista Forbes. Under Armour se sitúa en la novena plaza.

Y es que la compañía de indumentaria deportiva ha realizado una serie de adquisiciones en negocios relacionados con fitness interconectado y aplicaciones online.

Las diferentes plataformas de Under Armour cuentan con más de 130 millones de usuarios únicos, lo cual puede ser una gran ventaja en términos de fidelización de clientes y liderazgo en tecnología.

LEE TAMBIÉN: Under Armour abriría tiendas propias en el mercado peruano

NEGOCIO EN ALZA

Hoy por hoy, Under Armour es una alternativa muy especial en el negocio de indumentaria deportiva. La firma está teniendo un éxito explosivo, y las acciones se acumulan una ganancia de más de 55% a lo largo del último año.

Under Armour se ha convertido en una compañía con un valor bursátil de cerca de 17,000 millones de dólares, y con un crecimiento de ventas de más del 20% anual a lo largo de los últimos 20 trimestres consecutivos.

En base a los datos del último trimestre, el negocio goza de muy buena salud. Las ventas totales crecieron un 25% de año a año, alcanzando los 805 millones de dólares en el período.

El segmento de indumentaria aumentó 21%, el de calzado creció 41% y las ventas internacionales se expandieron un 74% frente al mismo trimestre del año anterior. Estados Unidos ha supuesto el 86% de la facturación total de la empresa.

Además, la compañía norteamericana ha cerrado el primer semestre del ejercicio con unas ventas de 1.588 millones de dólares, con un crecimiento del 26% respecto al mismo periodo del año pasado.

El beneficio neto de la compañía, por su parte, se ha situado a cierre de los seis primeros meses del año en 26,49 millones de dólares, lo que supone un retroceso del 15% respecto a los 31,23 millones de dólares de 2014.

Sin embargo, en el negocio de la indumentaria deportiva, Nike es el líder indiscutido, con una facturación anual global de más de 30,500 millones de dólares. A pesar de su extraordinario desempeño en los últimos años, las ventas de Under Armour son casi un 10% de la facturación de Nike, lo cual indica que la compañía cuenta con enorme margen para crecer.

Asimismo, los mercados internacionales representan tan solo un 12% de la facturación de Under Armour en el último trimestre, mientras que Nike genera más del 50% de sus ventas fuera de Estados Unidos.

Esta noticia es auspiciada por:
convex-twitter-retail2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas