Estados Unidos
Lunes, 23 de Noviembre del 2015

Under Armour desafía a Puma

Under Armour

El gigante estadounidense Under Armour estudia la compra de Lululemon para convertirse en la quinta firma deportiva en el mundo.

La compañía estadounidense Under Armour, podría estar estudiando la compra de Lululemon Athletica, especializada en moda deportiva inspirada en el yoga. De producirse esta operación, la compañía se colaría en el top five de los mayores grupos de moda deportiva del mundo, desbancando a Puma.

Cabe precisar que el negocio de moda femenina de Lululemon asciende a 5.700 millones de dólares (5.353 millones de euros), un 20% de su cifra de negocio. El domingo, el New York Post se hacía eco de los rumores de que Under Armour estaría interesada en la compañía, con la que también impulsaría su segmento de moda deportiva para mujer, publicó en su portal Modaes.es

De hacerse con Lululemon, la facturación de Under Armour podría superar a la de Puma, actualmente el quinto mayor grupo de moda deportiva del mundo con una facturación de 2.972 millones de euros en 2014.

LEE TAMBIÉN: Aumentan ventas de Under Armour impulsadas por el mercado norteamericano

EN CIFRAS

Según los últimos resultados disponibles, Under Armour superó 3.000 millones de dólares (2.649 millones de euros) de facturación en 2014, con un alza del 32% respecto al año anterior. El grupo alcanzó un beneficio de 208 millones de dólares (183,7 millones de euros), un 6,7% más que en 2013.

Por su parte, Lululemon cerró el ejercicio 2014 (concluido el pasado 1 de febrero) con una cifra de negocio de 1.800 millones de dólares (1.690 millones de euros), un 13% más que el año anterior. El beneficio bruto de la compañía ascendió un 9%, hasta 914,2 millones de dólares.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas