Internacionales
Martes, 10 de Febrero del 2015

Under Armour factura más de 3.000 millones de dólares en 2014

Las ventas de la firma deportiva se han visto duplicadas fuera de Estados Unidos.

La marca de ropa deportiva Under Armour se consolidó como uno de los actores principales de equipamiento deportivo en 2014.

En su ejercicio fiscal, cerrado a finales de diciembre, las ventas del grupo estadounidense, que en sus inicios ofrecía únicamente ropa de compresión deportiva, han superado la barrera de los 3.000 millones de dólares. La cifra de negocio se ha elevado un 32% hasta los 2.690 millones de euros.

El crecimiento más significativo ha sido el del calzado, sobre todo el de running y baloncesto, con un 44% hasta los 376 millones de euros.

El textil, con una evolución del 30%, sigue siendo el primer segmento de Under Armour con 2.000 millones de euros de ventas con una oferta training, outdoor, golf y gimnasio.

Las ventas de complementos se han elevado hasta los 240 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 27% en relación a 2013.

La actividad de venta en directo ha crecido un 32% y sigue representando el 30% de la cifra de negocio. La marca ha pisado el acelerador a nivel internacional con ventas que se han visto duplicadas fuera de Estados Unidos y que representan el 9% de la cifra de negocio total.

Por su parte, el resultado operativo se ha elevado un 33% hasta los 309 millones de euros, mientras que el resultado neto ha quedado fijado en los 182 millones, al alza de 28%.

Para 2015, Under Armour, dirigida por Kevin Plank, prevé alcanzar una cifra de negocio de 3.280 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22% mientras que el resultado operativo esperado se sitúa entre los 347 y los 355 millones de euros.

Cabe destacar que el grupo estadounidense acaba de anunciar su ingreso al mercado peruano el cual se dará a través del centro comercial Jockey Plaza, asimismo realizaron la compra de dos aplicaciones especializadas en el fitness: MyFitnessPal y Endomondo.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas