Internacionales
Jueves, 21 de Abril del 2016

Under Armour estima facturar US$ 5.000 millones a fines del 2016

Under Armour

La cadena de moda deportiva Under Armour sigue superando en ventas a su rival Nike en Estados Unidos.

Under Armour ha crecido a doble dígito en el primer trimestre del 2016 con un resultado neto de 19 millones de dólares. Con este resultado, el gigante de la moda deportiva ha aumentado las expectativas de sus previsiones para el cierre de este año. Ahora, espera alcanzar los 5.000 millones de dólares de facturación.

La compañía norteamericana informó que en los tres primeros meses del 2016, la cifra de su negocio ha experimentado una subida a doble dígito, con un alza del 30%, con lo cual supera los 1.050 millones de dólares, publicó en su portal Modaes.es

En ese sentido, el presidente y consejero delegado de Under Armour, Kevin Plank, sostuvo que en los últimos 24 trimestres consecutivos han registrado un crecimiento por encima del 20% en su facturación. “Estamos increíblemente orgullos de nuestro comienzo de 2016 con un alza del 30%”, resaltó.

LEE TAMBIÉN: Under Armour impulsa su red de tiendas a través del travel retail en Latinoamérica

Por su parte, la facturación de la división del calzado se disparó un 64%, hasta 264 millones de dólares, gracias al impulso de la línea de Stephen Curry, y los accesorios crecieron un 26%, alcanzado los ochenta millones de dólares.

“Estos buenos resultados demuestran el crecimiento equilibrado de nuestra marca en las diferentes categorías de producto, canales y mercados”, añadió. Las ventas en moda se elevaron un 20%, hasta 667 millones de dólares, impulsadas por el crecimiento en las categorías de golf y entrenamiento.

Es importante mencionar que en el 2014, la compañía se convirtió en la segunda mayor compañía de moda deportiva en Estados Unidos, sólo por detrás de Nike. El resto de mercados sumaron una cifra de negocio de 149,4 millones de dólares, un 55,6% más que en el primer trimestre de 2015.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email