Retail
Lunes, 9 de Febrero del 2015

Under Armour ingresaría al Perú en mayo

Marca de ropa deportiva abrirá su primera tienda en el centro comercial Jockey Plaza.

Under Armour, la marca estadounidense de ropa deportiva, concretará su ingreso al mercado peruano en el mes de mayo, como parte de su plan de expansión en Latinoamérica.

Según información compartida por su división regional, el primer punto de venta propio de más de 300 m2 se ubicará en el bulevar del Jockey Plaza, pero también estarán presentes en todas las tiendas Marathon de Lima y provincias.

Y, antes de que finalice el cuarto trimestre concretarán su ingreso en otro centro comercial de la capital, que podría ser Real Plaza Salaverry o La Rambla.

El objetivo

Para ser reconocida como la marca más especializada de entrenamiento, Under Armour aterrizará en el país con todas sus líneas de productos: ropa, calzado y accesorios deportivos, incluidos los que fabrican para otros deportes específicos, como el running.

Con sus primeras apuestas, la marca deportiva busca sumergir al consumidor a su mundo de training y running, por lo que su mobiliario y diseño están encaminados a facilitar la decisión de compra.

Aunque en otros países Under Armour es sponsor oficial de grandes clubes de fútbol, como Colo–Colo (Chile) y Cruz Azul (México), en el corto plazo sus planes en el Perú apuntan a “auspiciar a deportistas de alto calibre que representen los valores y performance de la marca”.

Eleva sus ventas

La estadounidense Under Armour, superó la barrera de los 3.000 millones de dólares en 2014. La compañía ha elevado sus ventas un 32% a cierre de su ejercicio fiscal, finalizado el pasado diciembre.

La corporación, que compite directamente con otras marcas de moda deportiva como Nike y Adidas, registró un beneficio de 208 millones de dólares, un 6,7% más que en el año anterior.

Por categorías de producto, las ventas de calzado deportivo de Under Armour ha crecido un 55%, aportando 85,8 millones de dólares a la facturación del grupo. Moda deportiva y accesorios también han elevado su facturación en el último año un 29,7% y un 22,2%, respectivamente.

Under Armour, que acaba de hacerse con el control de las aplicaciones MyFitnessPal y Endomondo, prevé elevar sus ventas en 2015 un 22%, hasta 3.280 millones de dólares (2.897 millones de euros).

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas