Internacionales
Miércoles, 13 de Abril del 2016

Under Armour se refuerza en el mercado europeo

Under Armour

La marca deportiva estadounidense Under Armour contará con una nueva sede corporativa en Ámsterdam, Holanda.

Under Armour se refuerza en Europa. El gigante de la moda deportiva instalará el próximo año una nueva sede corporativa en la ciudad de Ámsterdam (Holanda) con el fin de coordinar y tomar el control de sus operaciones en el mercado europeo.

La compañía, que también cuenta con oficinas en Francia, Alemania y Reino Unido, se instalará en un espacio conocido como The Olympic Ámsterdam, donde trasladará a parte de sus equipos directivos encargados del mercado europeo, publicó en su portal Modaes.es

En los últimos meses, Under Armour ha hecho hincapié en su negocio europeo, donde ha comenzado a estudiar la toma de control de su negocio en algunos de los países en los que opera, entre ellos España.

LEE TAMBIÉN: Under Armour impulsa su red de tiendas a través del travel retail en Latinoamérica

Tras más de diez años gestionando el negocio de Under Armour en España, Alnisa podría perder ahora la gestión de la enseña en la Península Ibérica debido a diferencias en los términos económicos que deberían regir el nuevo contrato de licencia.

Las previsiones del grupo pasan por alcanzar 7.500 millones de dólares en el 2018, razón por la cual está centrando sus esfuerzos dar un mayor impulso al mercado europeo. Conseguirlo pasa, sobre todo, por un mayor conocimiento de la marca en mercados como el español, lo que podría traducirse en una mayor inversión en marketing.

Under Armour opera en el mercado español a través de 570 tiendas multimarca de cadenas como Base o Intersport. Además, también posee unos cuarenta corners en grandes almacenes de El Corte Inglés.

EN CIFRAS

Under Armour finalizó el pasado ejercicio con un beneficio de 232,5 millones de dólares (213,8 millones de euros), un 11,7% más que en el año anterior. Por su parte, las ventas de Under Armour en 2015 crecieron un 28,5%, hasta 3.963 millones de dólares (3.645,1 millones de euros).

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas