Nacionales
Lunes, 21 de Septiembre del 2015

Under Armour busca conquistar con su moda deportiva el Perú

Under Armour llegó al Perú

La marca estadounidense Under Armour abrió tienda propia en el centro comercial Jockey Plaza. Además planea abrir otro establecimiento en Real Plaza Salaverry o La Rambla.

Continuando con su plan de expansión en Latinoamérica, la marca estadounidense de ropa y calzado deportivo Under Armour hace unos días abrió su primera tienda propia en el Perú, el cual está ubicado en el segundo piso del centro comercial Jockey Plaza.

El establecimiento está ubicado en un área de 300 m2 en el Jockey Plaza. Asimismo, la firma también tiene previsto abrir su segunda tienda a fin de año o a inicios del 2016 y podría situarse en el centro comercial Real Plaza Salaverry o La Rambla.

Asimismo, en las redes sociales la firma internacional ya ha comenzado a promocionar sus productos y la apertura de su tienda en el Perú con la frase “I will”, donde se muestran figuras atléticas mundiales.

Cabe destacar que la marca deportiva norteamericana Under Armour viene amenazando con destronar a las grandes firmas como Nike y Adidas, debido a su vertiginoso crecimiento en el mercado mundial.

Under Armour dirige desde Chile su negocio en Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Argentina. Los planes incluyen aperturas también en Bolivia los próximos tres meses; en Uruguay a finales de año, y en Paraguay en 2016.

LEE TAMBIÉN: Under Armour aumentó su facturación 26% en el primer semestre

PROYECCIONES DE UNDER ARMOUR PARA EL 2018

Under Armour prevé que sus ingresos crezcan un 100% para 2018. Por esa razón, el fabricante de ropa deportiva anunció que en los próximos años se abrirán más de 800 tiendas para hacer frente a su mayor competidor, Nike.

La acción de la empresa cerró en 103,36 dólares, un +4,74%, tras haber llegado a un valor récord de 103,56 unas horas antes.

En tanto, el presidente ejecutivo de Under Armour, Richard Plank, dijo en una asamblea bienal de inversionistas en su sede de Baltimore, Maryland, que espera ingresos netos por 7.500 millones para 2018. En 2014, estos fueron de 3.080 millones.

Los analistas, en promedio, esperaban ventas por 7.490 millones para 2018, según Thomson Reuters.

UNDER ARMOUR EN EL MERCADO MUNDIAL

Under Armour dijo que espera que las ventas crezcan a medida que se expande a nuevos mercados como Indonesia, Brunei y Vietnam, y que innova en su actividad de calzado.

Se espera que las ventas internacionales representen un 18% de las ventas totales en 2018, dijo la compañía, frente al 9% en 2014.

Under Armour ha sabido explotar la nueva tendencia de “athleisure”, una combinación de ropa deportiva y casual que se ha tomado incluso contextos formales como las oficinas.

Esto, sumado a los recientes éxitos de las estrellas del deporte como el golfista Jordan Spieth y el jugador de baloncesto Stephen Curry, han ayudado a que la marca haya superado las estimaciones de Wall Street en los últimos trimestres y se haya convertido en el segundo mayor fabricante estadounidense de calzado por encima de Adidas AG (ADSGn.DE).

CRECIMIENTO EN EL MERCADO

Las ventas en el último trimestre aumentaron 29% hasta los 783,6 millones, superando la estimación promedio de 761,5 millones.

Plank también dijo que las ventas han superado las previsiones internas de crecimiento, permitiendo que la compañía cumpla un año antes su objetivo de 4.000 millones, previamente anunciado para 2016.

Las acciones de Under Armour han aumentado un 52,2% este año, en comparación con la caída del 3,09% en el SPX índice Standard & Poor’s 500.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas