Nacionales
Miércoles, 14 de Octubre del 2015

Under Armour abrirá una nueva tienda en Lima Norte a fin de año

Under Armour

Para el 2016, la marca deportiva Under Armour, que ha destronado a grandes como Adidas y Nike del mercado mundial, tiene un agresivo plan de aperturas en Lima y provincias.

Los planes de Under Armour en el Perú ya están en marcha. La firma deportiva tiene un ambicioso y agresivo plan de expansión de apertura de tiendas en Lima y provincias para el 2016. Aunque para fines de este año, la compañía tiene previsto abrir su segundo Brand House en Lima Norte.

Así lo confirmó la experta en retail deportivo, María Paz Delgado, quien es la encargada de planificar las estrategias de marketing en el Perú para Under Armour. “Los planes de expansión en el Perú serán agresivos, por lo que el próximo año, entraríamos con tiendas propias y en departamentales”, agregó.

Con su reciente arribo al Perú, la ejecutiva dijo que la misión de Under Armour es hacer a los atletas mejores mediante el producto, diseño, y la búsqueda incesante de innovación. “Esa es la tarea de nosotros como equipo, expandirlo por todo el Perú, y los atletas puedan usar nuestros productos”.

Según Paz Delgado, el secreto de Under Armour para haberse convertido en una de las marcas líderes en el mercado deportivo, es trabajar con pasión y conocer a sus atletas de lo que es lo que más necesitan y trabajar siempre en innovación e ir más allá, entregándoles productos que hagan que su entrenamiento sea mejor y que puedan dar lo mejor de sí mismos para llegar a su meta.

“Para llegar a ese objetivo, tenemos un plan que involucra la apertura de una cantidad importante de tiendas. A fines del 2015 se cerrará con una Brand House más en Lima Norte y para el 2016 tenemos un plan agresivo de aperturas en Lima y Provincia”, detalló.

LEE TAMBIÉN: Under Armour abre su primera tienda en el Jockey Plaza

GRAN MARCA MUNDIAL

Por su parte, el especialista en marketing y management deportivo, Luis Carrillo Pinto, en uno de sus artículos publicados en Diario Gestión, precisó que en el 2014, Under Armour le arrebató el segundo lugar en ventas a Adidas en Estados Unidos con una facturación superior a los 3,000 millones de dólares. “Es una marca que crece a mayor ritmo que Nike y en China ya tiene abierta 200 tiendas”.

Una de las principales estrategias de Under Armour para alcanzar el éxito es haber concretado excelentes contratos de patrocinio con deportistas y clubes. Uno de sus principales rostros es Michael Phelps, múltiple campeón olímpico de natación, los jugadores de la NFL (fútbol americano) Tom Brady, Ray Lewis y Cam Newton, y basquetbolistas de la de la NBA como Raymond Felton, Kemba Walker y Stephen Curry.

“Como no podría ser de otra manera, en Latinoamérica su penetración en patrocinios de ha dado a través de la plataforma fútbol con clubes como Colo Colo en Chile, Toluca en México o Sao Paulo en Brasil. En el Perú aún se encuentran en etapa de evaluación de posibles deportistas a patrocinar y aún no han recibido propuestas para patrocinar técnicamente a un club de fútbol profesional”, indicó Carrillo.

OPORTUNIDADES EN EL PERÚ

Según Carrillo, la importancia del ingreso de Under Armour al mercado peruano es interesante, ya que puede medirse desde distintos factores. “Para los consumidores, es una nueva opción y estilo disponible. Para los deportistas y clubes, una nueva marca dispuesta a evaluar una propuesta de patrocinio. Para los medios, un nuevo presupuesto de inversión publicitaria en juego. Un círculo virtuoso para la industria deportiva. Por eso, bienvenido Under Armour”.

SOBRE UNDER ARMOUR

La empresa fue creada por Kevin Plank, un ex jugador de fútbol americano de la Universidad de Maryland, desarrolló un nuevo espacio para la disrupción en el diseño y la innovación en la tecnología de sus prendas y zapatillas, que han sabido conectarse con los consumidores, especialmente con los más jóvenes.

Lo más interesante es que esta marca estadounidense ha empezado a operar en el Perú, dispuesta a ganarse rápidamente un lugar en el mercado. En quincena de setiembre inauguraron su Brand House en el Centro Comercial Jockey Plaza y también está disponible en corners de los principales almacenes del país.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas