Internacionales
Martes, 1 de Octubre del 2013

Unidad financiera de Walmart en México no da resultados y pronostican posible cierre

Después de vender su cadena de restaurantes Vips, Walmart evalúa la prosperidad de Banco Walmart.

Después de seis años en México, Banco Walmart aporta solo el 0,3% del total de los ingresos de la controladora Walmart en dicho país. La unidad financiera solo ha registrado pérdidas en todos los reportes emitidos.

Tampoco, como se comentó en la apertura del banco, se ha llegado a los segmentos menos bancarizados del país: de las 2,418 unidades con las que cuenta la tienda de autoservicio, poco más de 10% cuenta con una sucursal bancaria amparada bajo el logotipo de Banco Walmart.

La cadena de autoservicio, que desde el 2000 ha solicitado permisos para abrir banco en Estados Unidos y no lo ha conseguido, cuando abrió su primera sucursal en Walmart Toreo ofreció cuentas de ahorro y crédito a sus clientes en una primera fase. En un segundo esquema, se contemplaba ofertar préstamos hipotecarios y hasta se vislumbraba la posibilidad de una Casa de Bolsa.

En este contexto, analistas bursátiles cuestionan la viabilidad del  banco en manos de la cadena, augurando su posible venta para dedicarse a su foco principal: la venta menorista.

Incluso, Walmart vendió recientemente su cadena de restaurantes, encabezado por Vips, en 8,200 millones de pesos.

http://eleconomista.com.mx

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email