Ventas y Comercialización
Jueves, 24 de Enero del 2013

Unilever creció un 10,5% el año pasado

Impulsado por los mercados emergentes.

El fabricante de productos de consumo e higiene personal Unilever ha cerrado el ejercicio 2012 con una cifra de negocio de 51.324 millones de euros, lo que representa un aumento del 10,5% frente a los ingresos del año anterior.

Además, el beneficio neto atribuido de la compañía anglo-holandesa ha alcanzado los 4.480 millones de euros en su último año fiscal, un 5,4% más en comparación con el obtenido en 2011.

El consejero delegado de Unilever, Paul Polman, ha querido subrayar los “buenos progresos” de la multinacional, que se ha convertido en una compañía “de crecimiento sostenible”. Además, ha añadido que estos resultados se han logrado bajo unas “condiciones económicas complicadas, con volatilidad en los precios de las materias primas y un intenso entorno competitivo”.

Asimismo, Polman ha señalado que los mercados emergentes han contribuido con un crecimiento de dos dígitos. “Esto es un hito importante en nuestro viaje para doblar el tamaño de Unilever desde 40.000 millones de euros a 80.000 millones de euros mientras reducimos nuestro impacto medioambiental”, ha añadido el responsable de Unilever.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email