Internacionales
Martes, 20 de Enero del 2015

Unilever facturó 48.436 millones de euros el 2014

Las ventas subyacentes han crecido un 2,9%, con un alza del volumen y precio del 1% al 1,9%, respectivamente.

La empresa ha destacado que ha conseguido una mejora a pesar del contexto de “desafío” para el sector y la debilidad de los mercados. En concreto, Paul Polman, consejero delegado de Unilever ha calificado de “competitivo” su nivel de ventas subyacentes, pese a la existencia de un periodo de volatilidad.

Unilever facturó 48.436 millones de euros en el ejercicio 2014, lo que supone un descenso del 2,7% respecto al año anterior (49.797 millones). No obstante, la firma ha destacado que sus ventas subyacentes han crecido un 2,9%, con un alza del volumen y precio del 1%  al 1,9%, respectivamente.

Por su parte, el beneficio neto de la multinacional ha incrementado un 4,8% durante el ejercicio pasado, hasta los 5.515 millones de euros. Además, el beneficio operativo de Unilever también ha registrado incrementos interanuales (+6,1%), pasando de 7.517 millones de euros el 2013, a 7.980 millones el 2014.

La multinacional ha focalizado sus esfuerzos en los principales negocios y ha simplificado su funcionamiento para hacerlo más ágil a la hora de responder ante cualquier evento inesperado. Al mismo tiempo, Unilever ha controlado los costes y ha conseguido exportar sus marcas más importantes a nuevos mercados, tal y como ha indicado la firma en un comunicado.

En cuanto al ejercicio 2015, el consejero delegado ha reconocido que no observa una “mejora significativa” de las condiciones del mercado y prevé que el rendimiento de la compañía en este año sea similar al de 2014, aunque espera que la situación mejore después del primer trimestre del año.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas