Economía
Viernes, 27 de Abril del 2012

Unilever planea tener planta en Perú

Actualmente la multinacional de capitales anglo-holandesa tiene plantas en Argentina, Brasil, Colombia, entre otros países de la zona sur.

Unilever no descarta la posibilidad de construir una fábrica en el Perú. En su primera etapa, esta planta tendría como objetivo atender exclusivamente el mercado interno, y en un largo plazo (tiempo aún no definido) se convertiría en un polo de abastecimiento para países de la región. Así lo informó Miguel Kozuszok, presidente de Unilever para Latinoamérica y Cono Sur (Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay).

Por el momento la fecha para iniciar este proyecto está en evaluación, sin embargo el directivo dijoó que la idea es fabricar los productos y marcas que actualmente ofrecen al mercado peruano. Actualmente la multinacional de capitales anglo-holandesa tiene plantas en Argentina, Brasil, Colombia, entre otros países de la zona sur.

Cabe resaltar que a nivel mundial, Unilever cuenta con más de 400 marcas que ofrece en 180 países. En el Cono Sur tienen un mix de 42 marcas, y en el mercado peruano manejan un portafolio de 17 marcas dentro de las categorías de alimentos, cuidado personal, y limpieza del hogar.

Su último anuncio fue jabón Lifebuoy. Frente a ello, la compañía ha elaborado un cronograma de lanzamiento de nuevas marcas y la introducción de productos con mayor valor agregado especialmente para champúes y desodorantes.

“Desde las categorías que estamos operando hoy en Perú, vemos que aún tenemos espacios de oportunidades para crecer. Por citar algunos ejemplos como es el caso de la categoría del cuidado del hogar solo tenemos a CIF, pero no detergentes para ropa ni lavavajillas”, Comentó el ejecutivo.

http://gestion.pe/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email