Internacionales
Jueves, 21 de Julio del 2016

Unilever aumenta sus ventas mejor que lo esperado en el segundo trimestre

Ventas de Unilever superan expectativas en el tercer trimestre

El gigante de artículos de consumo Unilever reportó un buen desempeño de sus negocios a nivel global.

El fabricante de artículos de consumo Unilever reportó un aumento mejor que lo esperado en sus ventas durante el segundo trimestre. Según la firma, estas cifras superaron sus expectativas de facturación que fue impulsado por los precios más altos de sus productos, lo cual ha mantenido su objetivo anual sin cambios.

La compañía multinacional de origen anglo-holandés, a través de un comunicado, dijo que los ingresos de su negocio principal aumentaron un 4.7% en el trimestre, excluyendo el impacto de movimientos cambiarios, compras y ventas.

LEE TAMBIÉN: Unilever se une a Alibaba para ampliar su presencia en mercado chino

Según la internacional de noticias Reuters, sobre esa base, los analistas esperaban un crecimiento de las ventas de un 4,4%, según un sondeo de la compañía.

Unilever dijo que la demanda general de los consumidores se mantuvo débil, y que el crecimiento del volumen de ventas en el mercado fue baja en los mercados emergentes y negativo en Europa y en América del Norte.

SOBRE UNILEVER

Cabe precisar que la marca está presente en varios países de Latinoamérica, entre ellos Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, El Salvador, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, México, República Dominicana toda la región Centroamericana y también en Estados Unidos y Canadá.

Además, Unilever cuenta con más de 400 marcas; sin embargo, la compañía se centra en las llamadas “marcas de mil millones de dólares”: trece marcas, cada una de las cuales factura anualmente más de mil millones de euros.

Las primeras 25 marcas de Unilever representan más del 70% de sus ventas. Las marcas se reparten casi en su totalidad en dos categorías: alimentación, bebidas, hogar, cuidado personal y animal.

Los mayores competidores de Unilever son Procter & Gamble, Colgate-Palmolive, Nestlé, Kraft Foods, Mars, Johnson & Johnson, Reckitt Benckiser y Henkel.

Esta noticia es auspiciada por:

banners-anuncia-revista-retail-526x113-op-2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas