Internacionales
Martes, 1 de Octubre del 2013

Unimarc continúa con el cierre de locales

A fin de estructurar un proceso de rentabilidad idóneo en la empresa.

Hace dos meses aproximadamente, eran seis los locales de Unimarc en Chile los que serían cerrados de acuerdo con la presidenta del sindicato número 2 del supermercado, Viviana Delgado, decisión adoptada desde la gerencia de la firma. Dos meses han pasado de ello y continuaría el cierre de locales de esta empresa a nivel país, proceso que está en evaluación y conlleva cesantía en la comunidad.

La decisión de Unimarc de cerrar locales afecta directamente a Los Ríos, donde los recintos de calle Errázuriz, y Avenida Francia serían los primeros damnificados, dejando aproximadamente a más de 300 personas sin trabajo. Sin embargo desde gerencia hubo respuesta, señalando que reubicarán a gran parte de estos colaboradores en los restantes supermercados de la cadena ubicados en la región.

Así lo dio a conocer Gustavo Braun, gerente de operaciones de Unimarc, quien sostuvo que la decisión fue adoptada a fin de estructurar un proceso de rentabilidad idóneo en la empresa y que sólo uno de los 18 locales de la cadena en la región cerraría sus puertas. En conversación con Bio Bio Chile, Braun indicó “en Los Ríos contamos con 1416 colaboradores y estamos evaluando el posible cierre de una sola sala”.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email