Internacionales
Jueves, 28 de Octubre del 2010

Unimarc reorganiza gerencias (Chile)

Se encontrarían adaptando su estructura para el perfil de una compañia mucho mas grande.

Al interior de la firma están reordenando varias gerencias y adaptando la estructura a un perfil de una compañía de mayor envergadura.

Dentro de los cambios se cuenta la fusión de algunas áreas y la organización de grandes departamentos, que tendrán a su cargo subdivisiones menores y que se explican por la necesidad de responder al crecimiento de la empresa.

“Este explosivo crecimiento, que permitirá concluir este año con cerca de 340 locales, ha implicado un sinnúmero de desafíos. Entre ellos, uno de los temas que hemos debido enfrentar es la necesidad de adaptar la estructura organizativa de la compañía a la envergadura de las nuevas operaciones y aprovechar al máximo las sinergias que posee la empresa a nivel de compra, mejores práctica y el talento de sus colaboradores”, informó la firma.

El retailer operará con cuatro unidades de negocios: Unimarc, Mayorista 10, OK Market, Telemercados (que controlará desde noviembre), y cinco áreas de apoyo, entre las que se cuentan Marketing & Clientes, Logística, Sistema, Finanzas, Servicios & Personas. Todas estas divisiones reportarán directamente a Juan Pablo Vega, quien seguirá como gerente general de SMU.

“La conformación de unidades de negocio pretende cumplir dos grandes objetivos. Por una parte, busca dejar la responsabilidad completa por el estado de resultados en cada unidad, tanto en sus aspectos comerciales como operacionales, y, por la otra, pretende diseñar una estructura organizacional que permita hacer frente al crecimiento de la compañía”, indicó el holding.

A nivel ejecutivo, los cambios más relevantes son que Jaime Bórquez, gerente de operaciones del grupo y que en el pasado fue gerente general de supermercados Cofrima, asumirá la gerencia de la División Unimarc. En tanto, Harald Rosenqvist, quien ocupaba la gerencia comercial, asumirá como cabeza ejecutiva de la División OK Market.

A estos cambios se suman, la División Mayorista 10, liderada por Régulo Muñoz; la gerencia de Marketing & Clientes, a cargo de Marcelo Bravo, quien, además de continuar con el trabajo de imagen de marca y posicionamiento de formatos, se enfocará en actividades relacionadas a inteligencia de mercado; la gerencia de Personas & Servicios, con Javier Oyanedel como líder, quien que además será responsable de las áreas de Personas, Administración & Servicios Generales, Infraestructura & Mantención, Seguridad y la de Atención al Cliente Interno; la gerencia de Finanzas, comandada por Charles Naylor; la gerencia de Sistemas encabezada por Fernando Santos y; la gerencia de Logística, con Ricardo Jungk como gerente.


www.df.cl


[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email