Nacionales
Sábado, 28 de Agosto del 2010

Unimarc y DyS Ingresarían a Perú en el Corto Plazo

D&S debutaría con formatos de tamaño menor, en tanto, Unimarc lo haría vía adquisición.

 
 

 

Con sólo un 15% de penetración en el sector retail, Perú sigue siendo un mercado interesante para los retailers chilenos. En él ya operan actores como Cencosud, Falabella y Ripley. Y a corto plazo, podrían debutar otras dos firmas del área: Unimarc y D&S.

 D&S debutaría con formatos de tamaño menor, en este caso, Ekono, tal como lo anunció hace algún tiempo al lanzar su plan de expansión. En tanto, Unimarc tendría que efectuarlo vía adquisición –práctica que ha desarrollado sistemáticamente en Chile–, pues con ampliación orgánica sería mucho más complejo alcanzar una incursión exitosa.

 En este caso, queda disponible Supermercados Peruanos para Unimarc, que está siendo mirado de cerca por muchas firmas de América Latina.

 Respecto a D&S, la ventaja vendría por la cadena mayorista ALVI –donde dieron a conocer su intención de adquirir el 100%–, ya que ésta genera cerca de un 10% de sus ventas en Perú, donde en 2007 compró a Mayorsa.

 Cualquier movimiento tendría que ser antes del cierre del próximo año, pues el momento es ahora, donde los precios de compra están en buenos niveles.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email