Retail
Lunes, 13 de Enero del 2014

Unión Europea amplía preferencias arancelarias para exportaciones peruanas

Acuerdo comercial sería hasta el 2015.

Perú seguirá gozando de las preferencias arancelarias que otorga la Unión Europea a sus socios comerciales, al haber renovado esta comunidad el “Régimen Especial de Estímulo de Desarrollo Sostenible y la Gobernanza (SGP Plus), informó la Cancillería peruana.

El objetivo de la renovación del régimen especial es “dar tiempo a los agentes económicos peruanos a adaptarse al Acuerdo Comercial con la Unión Europea”, explicó la Cancillería.

De esta manera, las exportaciones peruanas ingresarán a los países que integran la Unión Europea con aranceles especiales hasta el año 2015.

Las exportaciones de productos peruanos no tradicionales a la Unión Europea se incrementaron un 6% durante el 2013, porcentaje que podría ser impulsado por el Acuerdo Comercial Perú-Unión Europea que entró en vigencia el 1 de marzo del 2013.

El “Régimen especial de estímulo del desarrollo sostenible y la gobernanza” (SGP Plus) se aplica desde julio del 2005 en reemplazo del “Régimen Especial de Apoyo a la Lucha contra la Producción y el Tráfico de Droga” (SGP – Droga), otorgado en 1990 a los países de la Comunidad Andina, entre ellos el Perú, en desarrollo del principio de responsabilidad compartida.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email