España
Martes, 14 de Julio del 2015

Uniqlo abrirá su primera tienda en España

Uniqlo abrira su primera tienda en España

Con el propósito de llevar su tendencia de revolución casual a toda Europa, el gigante japonés de la moda Uniqlo abrirá a comienzos del 2016 su primera tienda en España, el cual estará ubicado en el Paseo de Gracia, en Barcelona.

Esta marca de moda que opera la compañía Fast Retailing busca hacerse fuerte en el viejo continente y competir directamente con otras grandes marcas como Zara y H&M, firmas posicionadas en todo el territorio europeo.

De esta forma, Uniqlo aspira a ser el nuevo inquilino del emblemático inmueble, aterrizando en la segunda ‘milla de oro’ de la capital. Su primera tienda ubicada en el Paseo de Gracia, en Barcelona tiene 2.000 m2.

Cinco años ha durado la búsqueda catalana, pero parece que la de la zona centro se acelera, después de descartar otras opciones como el Mercado de Fuencarral o la calle Serrano.

Asimismo, la marca japonesa lleva meses intentando localizar un emplazamiento adecuado en Madrid y esta podría hacerse realidad en el Palacio de la Música, en la calle Gran Vía en Madrid, donde abriría su segunda tienda.

Uniqlo en la ciudad Condal tendrá que competir con Zara, en Madrid lo hará con rivales de la talla de H&M, Primark o Mango, entre otras firmas que pueblan a la remozada Gran Vía, que ha visto el resurgir del comercio en los últimos años.

MARCA NIPONA ACELERA SU EXPANSIÓN

A nivel mundial, Uniqlo suma cerca de 1.000 puntos de venta y tiene planes para seguir creciendo fuera de Japón. En Europa está presente Reino Unido, Francia, Alemania y Rusia También opera en Estados Unidos y en el canal online.

Su matriz, el grupo Fast Retailing, con más de 2.750 establecimientos y una facturación anual de 10.280 millones de euros, es un sólido apoyo para su desarrollo internacional. Barcelona y Madrid ya están en su hoja de ruta.

Fast Retailing es, actualmente, el cuarto mayor grupo del mundo de distribución de moda, por detrás de Inditex, H&M y Gap.

La empresa se ha marcado el objetivo de convertirse en la primera compañía del mundo en el ejercicio 2020, apostando por el desarrollo geográfico, el impulso de nuevos conceptos y las adquisiciones.

Esta noticia es auspiciada por:
convex

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas