Internacionales
Jueves, 4 de Febrero del 2016

Uniqlo aterrizará por fin en Barcelona

uniqlo-top

Uniqlo es la principal cadena de distribución japonesa y llevaba cinco años esperando poder iniciar su plan de expansión en España.

La cadena japonesa de moda Uniqlo ya ha empezado las obras de la que será su primera tienda en España.

Para el mercado español este ingreso moverá el mercado ya que es una de las grandes marcas de la industria de la moda que forma parte de uno de los gigantes del sector, Fast Retailing.

La macrotienda que planean abrir estará ubicada en el número 18 del Paseo de Gracia de Barcelona y tendrá 3.130 metros cuadrados. La idea de la principal firma textil japonesa, según fuentes del sector inmobiliario, era abrir en esta ubicación, ya que están todos los grandes del retail.

Además, el grupo sigue en la búsqueda de más locales para expandir su marca en España, y lo más probable es que su próxima tienda estaría ubicada principalmente en Madrid.

En otras ciudades, siempre llega a los ejes comerciales. Por ejemplo, en Londres, Uniqlo está en la comercial Oxford Street y en la más exclusiva Regent Street. En Nueva York, en la Quinta Avenida y en el Soho.

“Nos hemos concentrado en abrir en las mayores ciudades de Europa. El objetivo es ser la mayor marca del mundo, para lo que es imprescindible hacer lo mismo en otras capitales”, asegura Fast Retailing en su última memoria.

LEE TAMBIÉN: Uniqlo quiere ser la compañía fast fashion líder del mundo en 2020

FAST FASHION JAPONESA

Detrás de su matriz Fast Retailing está un hombre, Tadashi Yanai, que ha construido, desde cero, un imperio de varias cadenas, por lo que hoy en día es el hombre más rico de Japón, según Bloomberg.

La primera tienda del grupo se abrió en Hiroshima, en 1984. El nombre de la tienda era Unique Clothing. Con el paso del tiempo, la marca se convirtió en un acrónimo de ambas palabras y se quedó en Uniqlo. La tienda funcionó y, en la década de los 90 comenzó su expansión por Japón.

Hasta ahora, su crecimiento se ha concentrado en Asia, Estados Unidos y las principales capitales europeas. En total, cuenta con 2.878 tiendas y 41.600 empleados.

uniqlo_shanghai

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas