Internacionales
Jueves, 9 de Julio del 2015

Uniqlo busca acelerar expansión mundial de su marca

Uniqlo busca acelerar expansión mundial de su marca

Con buenos resultados de crecimiento ha cerrado los nueve primeros meses en ejercicio el grupo nipón Fast Retailing, gracias al auge internacional de su cadena estrella Uniqlo que ha registrado un mejor comportamiento en el conjunto del grupo.

El mayor grupo asiático de distribución de moda y uno de los principales del mundo, ha alcanzado en los nueve primeros meses del ejercicio (periodo concluido el pasado 31 de mayo) un crecimiento del 24%, mientras su resultado neto se ha elevado un 21%, publicó en su portal web www.modaes.es

En cifras, el retailer asiático facturó 1.348.114 millones de yenes (11.086,8 millones de dólares), frente a los 1.088.032 millones de yenes (8.947,9 millones de dólares) del ejercicio precedente.

En tanto, el resultado neto de la empresa se ha situado hasta el tercer trimestre en 132.364 millones de yenes (1.088,5 millones de dólares), desde los 87.344 millones de yenes (718,3 millones de dólares) del mismo periodo de 2014.

El resultado operativo del grupo, por su parte, ha ascendido a 189.274 millones de yenes (1.556,5 millones de dólares), un 35% más.

ACELERAR EXPANSIÓN MUNDIAL

Las ventas internacionales de Uniqlo, por su parte, se han elevado un 47%, hasta 481.800 millones de yenes (3.962,3 millones de dólares), con alzas “superiores a las previstas” en China y Corea del Sur. En Europa, la cadena se ha mantenido al alza, mientras en Estados Unidos la empresa ha seguido engordando sus pérdidas.

El presidente de Fast Retailing, Tadashi Yanai, indicó que las prioridades de la empresa es el crecimiento estable de Uniqlo en Japón, a la par acelerar la expansión mundial de la marca y reestructurar la unidad de marcas globales.

“Todas las operaciones del grupo han registrado alzas de ventas y beneficio, pero el negocio internacional de Uniqlo ha evolucionado de forma especialmente fuerte en el periodo”, finalizó el directivo.

Esta noticia es auspiciada por:

convex

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas