Internacionales
Lunes, 28 de Marzo del 2016

Uniqlo busca mejorar la experiencia de compra en Londres

UNIQLO-final

En el ranking de las compañías más innovadoras del mundo, Fast Retailing, dueño de Uniqlo, se ubica en el puesto número quince.

La nueva tienda de Uniqlo en Oxford Street (Londres) abrió un nuevo local bajo un concepto que busca una mayor experiencia de compra mezclando la zona comercial con el espacio cultural.

La nueva tienda cuenta con más de 2.000 metros cuadrados, cinco plantas, un concepto denominado “Uniqlo LifeWear”, una gama de productos Liberty London fruto de una colaboración entre la mítica cadena de grandes almacenes y Uniqlo y una azotea panorámica para compradores o eventos de referencia, son parte de este nuevo local comercial de la fast fashion japonesa.

“El primer mercado de Uniqlo fuera de Japón en 2001, al que siguió en 2007 la mayor tienda de la marca en el mundo es la mejor muestra del compromiso de la marca con la ciudad británica”, afirmó Takao Kuwaraha, director ejecutivo de Uniqlo Europa.

Tabletas o maniquíes inteligentes y conexión con un asistente online que actuará como una guía de tiendas que ofrecerá las existencias en otros puntos de venta de la cadena permitirá comprar online desde el espacio físico.

CRECIENDO A PASO FIRME

Uniqlo es propiedad de Fast Retailing, un grupo que diseña, fabrica y comercializa moda bajo siete marcas principales a través de 2.866 tiendas en todo el mundo, suma ventas por 8.700 millones de euros con un crecimiento de un 23% y un beneficio de 690 millones de euros, según cifras de su último ejercicio.

La cadena de moda, conocida como la “Zara japonesa” cuenta con más de 2.500 tiendas en el mundo, entre su país de origen, Japón, Australia, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Indonesia, Malasia, Filipinas, Rusia, Singapur, Corea del Sur, Taiwán, Tailandia, el Reino Unido y los EE.UU. Hasta ahora, su crecimiento se ha concentrado en Asia, Estados Unidos y las principales capitales europeas.

El gigante japonés Fast Retailing planea abrir un total de 94 tiendas para extender su presencia en el mercado internacional durante el 2016 y cabe precisar que se estarían preparando para ingresar con Uniqlo al mercado peruano y ser competencia directa de Forever 21 y H&M.

Según ha reconocido en numerosas ocasiones el presidente y dueño de Uniqlo, Tadashi Yanai, su objetivo es alcanzar el liderazgo mundial de la industria textil antes de 2020.

LEE TAMBIÉN: Uniqlo aterrizará por fin en Barcelona

MARCA DE MODA INNOVADORA

En el ranking de las compañías más innovadoras del mundo, la lista liderada por las empresas tecnológicas Apple y Google, coloca a Fast Retailing, dueño de Uniqlo, en el puesto número quince escalando 26 posiciones.

La compañía japonesa ha crecido en cuanto a innovación y desarrollo. Recientemente, Fast Retailing puso en marcha un centro de investigación y desarrollo (I+D) para su marca GU, ubicado en Londres.

El nuevo centro tecnológico contará con una plantilla de diez estilistas encargados de predecir los nuevos estilos para la próxima colección primavera verano 2017. Con esta inversión, el grupo busca estudiar las tendencias a tiempo real y desarrollarse en el mercado europeo.

En 2015, Fast Retailing inició otros proyectos de innovación en la industria de la moda. El grupo nipón se unió a la consultoría de gestión tecnológica Accenture, con el fin de mejorar la experiencia multicanal personalizada de los clientes de todas las firmas de Fast Retailing y desarrollar nuevos modelos de negocio digitales basados en el modelo operativo de la compañía japonesa.

Fast Retailing cerró el ejercicio 2015 con un alza del 47,8% en su resultado neto y del 21,6% en sus ventas. El grupo japonés registró en 2015 una cifra de negocio de 12.445,3 millones de euros, frente a los 10.233,8 millones de euros del ejercicio precedente.

uniqlo-top

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas