Internacionales
Jueves, 10 de Septiembre del 2015

Uniqlo quiere ser la compañía fast fashion líder del mundo en 2020

Fast Retailing

Por esa razón, la compañía japonesa Uniqlo viene reforzando su negocio con la apertura de más tiendas en Europa y otros continentes del mundo.

El gigante japonés Uniqlo, propiedad de Fast Retailing, se ha marcado el objetivo de convertirse en la compañía número uno y líder del mundo en el 2020, por lo que viene reforzando la expansión de su negocio en Europa con la apertura de nuevas tiendas, de las cuales espera que le genere ventas y resultados positivos.

Cabe destacar que Fast Retailing es, actualmente, el cuarto mayor grupo del mundo de distribución de moda, por detrás de Inditex, H&M y Gap. Para Uniqlo, Europa se ha convertido en uno de sus mercados estratégicos, cuya presencia se concentra en Asia, concretamente en Japón, publicó en su portal Modaes.es

LEE TAMBIÉN: Uniqlo propone a sus empleados trabajar cuatro días semanales

En ese sentido, la compañía nipona se hace fuerte en el mercado europeo con su última entrada en Bélgica, donde en el mes de octubre inaugurará una nueva tienda que contará con una superficie de 1.320 metros cuadrados y estará situada en el número 67 de la calle Meir. Además, el establecimiento, que contará con dos pisos, comercializará todas las líneas de la marca.

El pasado noviembre, la cadena desembarcó en Bélgica con la apertura de un local en Amberes. En España, la compañía planea su entrada con la apertura de una tienda en Paseo de Gracia. La compañía, que cuenta con más de 1.600 tiendas en el mundo, sitúa a Bélgica como el quinto mercado de Europa.

En el primer semestre de este año, Uniqlo cerró su ejercicio fiscal con un aumento del 56,7% en su beneficio, hasta 110.971 millones de yenes (853,6 millones de euros). Las ventas del grupo crecieron entre el 1 de septiembre y el 24 de febrero un 24,2%, hasta llegar a los 949.681 millones de yenes (7.305 millones de euros).

Esta noticia es auspiciada por:

convex-twitter-retail2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas