Internacionales
Lunes, 25 de Abril del 2016

Uniqlo confirma que aterrizará en España

lowongan-uniqlo

Uniqlo confirma su desembarco en el mercado español donde abrirá su primera tienda en el año 2017.

La firma japonesa Fast Retaling, la cuarta mayor textil del mundo, cambiará la figura de la industria textil en España desde el próximo año.

“Uniqlo puede confirmar que planea abrir su primera tienda en España en 2017”, aseguran fuentes del grupo, desde Japón, al portal EL ESPAÑOL.

Como mencionamos en una nota de Uniqlo del mes de febrero, ya se hizo oficial su llegada a este país con lo cual la compañía asiática confirma su deseo de ser la número 1 de la industria.

La tienda de Uniqlo estará en pleno centro barcelonés, en la arteria donde están los grandes del comercio: se ubicará en el número 18 del Paseo de Gracia. Allí ha constituido su filial ‘made in Spain’, según consta en el Registro Mercantil.

La compañía asiática estableció hace unos meses una sociedad en Barcelona, denominada Uniqlo Europe Sucursal en España.

Con este movimiento, Uniqlo puede dar vida al sector comercial español porque es uno de los pocos nombres que puede hacer sombra al imperio de Inditex.

Hasta ahora, su crecimiento se ha concentrado en Asia, Estados Unidos y las principales capitales europeas de Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica y Rusia.

“Nos hemos concentrado en abrir en las mayores ciudades de Europa. El objetivo es ser la mayor marca del mundo, para lo que es imprescindible hacer lo mismo en otras capitales”, asegura Fast Retailing en su última memoria.

Y aunque aún el grupo japones Fast Retailing no esté con Uniqlo, Fast Retaling sí que conoce al consumidor español. Aquí está presente con otra de sus marcas, de apariencia francesa, Comptoir des Cotonniers. Y tiene más marcas en cartera (que no están en territorio ibérico) como J Brand, Theory, GU y Princess Tam Tam.

La firma fast fashion también planea crecer en China en los próximos años, donde tiene una nutrida red de distribución, de 415 tiendas, y que ya se ha posicionado como su primer mercado internacional. En ese sentido, la compañía pretende alcanzar las 958 tiendas fuera de Japón y 846 en su país de origen para este año.

Beneficio-grandes-textiles

LEE TAMBIÉN: Uniqlo quiere ser la compañía fast fashion líder del mundo en 2020

FAST RETAILING

Fast Retailing, operador de Uniqlo, cerró el ejercicio 2015 con un alza del 47,8% en su resultado neto y del 21,6% en sus ventas. El grupo japonés registró en 2015 una cifra de negocio de 1.681.781 millones de yenes (12.445,3 millones de euros), frente a los 1.382.935 millones de yenes (10.233,8 millones de euros) del ejercicio precedente.

La empresa de moda japonesa cuenta con 2.878 tiendas y 41.600 empleados, al cierre del último ejercicio, que concluyó el 31 de agosto. Aún está lejos de Inditex, que suma casi 7.000 tiendas y supera los 170.000 trabajadores.

Su objetivo, de cara a 2020, es conseguir un volumen de ingresos equivalente a 50.000 millones de dólares, es decir, sería el doble de lo que ahora factura todo el grupo Inditex.

uniqlo_sales_main

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas