Internacionales
Martes, 27 de Enero del 2015

Uniqlo ingresará a Canadá el 2016

Fast Retailing apuesta por su marca de ropa y la internacionaliza.

La marca de ropa Uniqlo, perteneciente al grupo japones Fast Retailing, anunció formalmente que abrirá sus primeros establecimientos en el mercado canadienses a lo largo del próximo año.

Uniqlo abrirá dos tiendas en Toronto, la ciudad más grande de Canadá. Las puntos de venta estarán ubicadas en el centro comercial Yorkdale, y en el complejo Toronto Eaton Centre, que dispondrán de superficies de 2.200 y 2.600 metros cuadrados, respectivamente.

“Comenzar a operar en el mercado canadiense significa un gran hito para la cadena y un paso adelante en nuestra estrategia de crecimiento”, explicó Larry Meyer, director ejecutivo de Uniqlo en Estados Unidos.

En Estados Unidos y Europa

La compañía cuenta con una red de distribución formada por 824 puntos de venta, en Japón, su mercado principal. La presencia internacional de la compañía ya asciende a 695 tiendas en mercados como Europa y Estados Unidos.

En Estados Unidos, opera 26 establecimientos, y tiene previsto llegar hasta los 100 puntos de venta en los próximos años.

En cuanto al continente europeo, cuenta con 23 tiendas en el Reino Unido, Francia, Rusia y Alemania, y ya ha anunciado la apertura de un establecimiento en Bélgica, además estudia su expansión al mercado español y el italiano.

La empresa, liderada por Tadashi Yanai, ha registrado en el primer trimestre de su ejercicio fiscal (del 1 de septiembre al 30 de noviembre de 2014) un crecimiento en su beneficio del 63,9%, hasta 68,8 millones de yenes (487,3 millones de euros), mientras que las ventas del grupo se han situado en 479,5 millones de yenes (3.396,5 millones de euros), un 23,3% más que en el mismo periodo del año anterior.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas