Internacionales
Viernes, 4 de Diciembre del 2015

Uniqlo abrió un total de 864 tiendas en 4 años en el mercado internacional

Uniqlo

La marca de moda Uniqlo ya cuenta con más tiendas en el extranjero que en Japón. Además, planea abrir 94 tiendas en el mercado internacional durante el 2016.

El objetivo de Uniqlo para convertirse en la primera compañía del mundo en el 2020 continua en pie. El gigante japonés Fast Retailing, operadora de la marca, planea abrir un total de 94 tiendas para extender su presencia en el mercado internacional durante el 2016.

En la actualidad, Uniqlo cuenta con 844 tiendas en Japón, frente a los 864 establecimientos que tiene la cadena en el mercado internacional. Cabe recordar que Fast Retailing inició su salto al mercado exterior en 2011, con la apertura de su primera tienda en Londres, publicó en su portal Modaes.es

Uniqlo también planea crecer en China en los próximos años, donde tiene una nutrida red de distribución, de 415 tiendas, y que ya se ha posicionado como su primer mercado internacional. En ese sentido, la compañía pretende alcanzar las 958 tiendas fuera de Japón y 846 en su país de origen para el próximo año.

De esta forma, la firma marca un nuevo récord con su cadena de moda Uniqlo. El número de tiendas de su cadena estrella en el mercado exterior ya supera a la red de distribución de la cadena en Japón, indicó la compañía a través de un comunicado. Fast Retailing es, actualmente, el cuarto mayor grupo del mundo de distribución de moda, por detrás de Inditex, H&M y Gap.

LEE TAMBIÉN: Uniqlo y Charlotte Russe ingresarían al Perú a competir en el sector Fast Fashion

Cabe precisar que el gigante japonés Uniqlo también se estaría preparando para ingresar al mercado peruano para ser competencia directa de Forever 21 y H&M, ofreciendo propuestas a bajos precios.

EN CIFRAS

La compañía cerró el primer semestre de su ejercicio fiscal con un aumento del 56,7% en su beneficio, hasta 110.971 millones de yenes (853,6 millones de euros). Las ventas del grupo crecieron entre el 1 de septiembre y el 24 de febrero un 24,2%, hasta llegar a los 949.681 millones de yenes (7.305 millones de euros).

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas