España
Jueves, 31 de Marzo del 2016

Uniqlo tiene previsto abrir su primera tienda en España a fines del 2016

Uniqlo

El gigante asiático de la moda Uniqlo, operado por Fast Retailing, abrirá su primer punto de venta en Paseo de Gracia, ubicado en la ciudad de Barcelona.

Antes de que concluya el 2016, el gigante japonés Fast Retailing ya tiene previsto abrir su primer punto de venta de su marca Uniqlo en el mercado español, donde rivalizará frente a frente por las ventas con la marca de moda número uno en el mundo Zara.

El establecimiento de Uniqlo estará ubicado en la intersección de Paseo de Gracia con Gran Vía en la ciudad de Barcelona. Este local estuvo ocupado hasta hace un año por la marca de moda estadounidense Levi Strauss, publicó en su portal Modaes.es

Sin embargo, la marca japonesa también está evaluando otras plazas, localizadas principalmente en Barcelona y Madrid. Por el momento está tanteando ubicaciones prime como Palacio de la Música y la Gran Vía, donde están todos los grandes del retail.

Con este movimiento, Uniqlo puede dar vida al sector comercial español porque es uno de los pocos nombres que puede hacer sombra al imperio de Inditex. Detrás de su matriz Fast Retailing está un hombre, Tadashi Yanai, que ha construido, desde cero, una gran empresa de varias cadenas.

UNIQLO QUIERE SER LA COMPAÑÍA FAST FASHION LÍDER DEL MUNDO EN EL 2020

En total, Fast Retailing cuenta con 2.878 tiendas y 41.600 empleados, al cierre del último ejercicio, que concluyó el 31 de agosto. Aún está lejos de Inditex, que suma casi 7.000 tiendas y supera los 170.000 trabajadores. Durante ese año, su facturación se situó en 12.840 millones de euros.

El objetivo de Fast Retailing es ambicioso, ya que quiere alcanzar los 45.900 millones de euros (el equivalente a 50.000 millones de dólares) en ingresos en el ejercicio del 2020.

LEE TAMBIÉN: Uniqlo busca mejorar la experiencia de compra en Londres

Hasta ahora, su crecimiento se ha concentrado en Asia, Estados Unidos y las principales capitales europeas, España al margen. En concreto, en el viejo continente, está en Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica y Rusia.

“Nos hemos concentrado en abrir en las mayores ciudades de Europa. El objetivo es ser la mayor marca del mundo, para lo que es imprescindible hacer lo mismo en otras capitales”, asegura Fast Retailing en su última memoria.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas