Internacionales
Viernes, 11 de Octubre del 2013

Uniqlo quiere alcanzar el liderazgo de moda y registró más crecimiento que Inditex, Gap y H&M

El grupo japonés Fast Retailing, propietario de Uniqlo, quiere llegar al top 3 mundial.

Fast Retailing desafía a Inditex, H&M y Gap. El grupo japonés, propietario de Uniqlo, amenaza con colarse en breve en el top tres de la distribución mundial de moda. La compañía acumula un crecimiento de cerca del 66,8% en los últimos cinco años, un porcentaje que se sitúa por encima del 53% de Inditex, el 36% de H&M y el 7,7% de Gap.

Fundado y presidido por Tadashi Yanai, Fast Retailing ha concluido el ejercicio 2012 (cerrado el pasado agosto) con unas ventas de 1.143.000 millones de yenes (8.678 millones de euros). En el ejercicio 2008, el grupo registró unas ventas de sólo 685.000 millones de yenes (5.201 millones de euros).

Si mantiene el ritmo de crecimiento de los últimos años, Fast Retailing alcanzará en poco tiempo el bronce del sector. La estadounidense Gap ocupa actualmente esta plaza y en los últimos cinco años sólo ha elevado su negocio un 7,7%.De hecho, en el último ejercicio Gap creció sólo un 7,6% (hasta 15.651 millones de dólares), mientras el dueño de Uniqlo lo ha hecho un 23%.

En su lucha por ascender al podio de la distribución de moda y superar a Gap, Fast Retailing cuenta con una herramienta que, de momento, sus competidores no está utilizando: las compras. La compañía japonesa está abierta a las compras y a finales del año pasado compró el 80% de la estadounidense J. Brand e incluso ha habido rumores de un posible acercamiento a Gap. Otro elemento juega a favor de la empresa: la proximidad geográfica a China y el potencial de desarrollo de este país.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email