Internacionales
Martes, 16 de Febrero del 2016

Uniqlo reabre flagship store de Londres

Uniqlo tienda Oxford Street

La nueva tienda Uniqlo ahora tiene una superficie de 2.240 metros cuadrados que se extienden por cinco plantas duplicando su tamaño original.

Uniqlo, gigante nipón de la gran distribución de la moda, propiedad de Fast Retailing, sube de nuevo la persiana de su tienda en Oxford Street de Londres.

Reino Unido fue el primer mercado extranjero que conquistó Uniqlo y su primera tienda en el país abrió en 2001. Cuando se puso en marcha en 2007 el establecimiento que ahora reabre sus puertas fue la tienda más grande de la compañía en todo el mundo.

Tras diez años de remodelación, la tienda ha ganado dos plantas de superficie comercial y una terraza para fiestas y eventos durante todo el año. El establecimiento está equipado con tecnología de todo tipo, como iluminación LED y maniquíes rotantes.

La tienda ahora tiene una superficie de 2.240 metros cuadrados que se extienden por cinco plantas. De este modo, casi duplica su tamaño original.

El gigante japonés Fast Retailing, operadora de la marca, planea abrir un total de 94 tiendas para extender su presencia en el mercado internacional durante el 2016.

En la actualidad, Uniqlo cuenta con 844 tiendas en Japón, frente a los 864 establecimientos que tiene la cadena en el mercado internacional.

La firma fast fashion también planea crecer en China en los próximos años, donde tiene una nutrida red de distribución, de 415 tiendas, y que ya se ha posicionado como su primer mercado internacional. En ese sentido, la compañía pretende alcanzar las 958 tiendas fuera de Japón y 846 en su país de origen para este año.

En el mercado británico, Uniqlo cuenta con una decena de establecimientos. La presencia de la compañía en Europa se completa con tiendas en Francia y Alemania.

Fast Retailing es, actualmente, el cuarto mayor grupo del mundo de distribución de moda, por detrás de Inditex, H&M y Gap.

LEE TAMBIÉN: Uniqlo aterrizará por fin en Barcelona

RESULTADOS FINANCIEROS

Fast Retailing cerró el ejercicio 2015 con un alza del 47,8% en su resultado neto y del 21,6% en sus ventas. El grupo japonés registró en 2015 una cifra de negocio de 12.445,3 millones de euros, frente a los 10.233,8 millones de euros del ejercicio precedente.

El resultado neto del grupo, por su parte, ascendió hasta 868,6 millones de euros, en comparación con los 587 millones de euros de un año antes. El resultado operativo del grupo se elevó un 26,1%, hasta 1.217 millones de euros.

uniqlo-canada

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas