Internacionales
Viernes, 31 de Julio del 2015

Uniqlo venderá sus prendas de vestir en 7 Eleven

Uniqlo venderá prendas de vestir en 7 Eleven

El acuerdo consiste en la creación de una joint venture entre Uniqlo y 7 Eleven para lanzar una marca de ropa en el mercado japonés.

Con el fin de llegar a más puntos de ventas en el mercado japonés, el grupo nipón Fast Retailing logró firmar un importante acuerdo con la cadena de tiendas de conveniencia 7 Eleven que ahora se encargará de comercializar la marca de moda Uniqlo dentro de sus establecimientos.

El acuerdo supondrá la creación de una joint venture entre ambas compañías para lanzar una marca de ropa disponible en algunos de los 18.000 centros de 7 Eleven en el mercado japonés, publicó en su portal modaes.es

Los directivos de ambas empresas anunciaron que la nueva sociedad se encargará del diseño, la fabricación y la venta de moda, también en el canal online. Los artículos de Uniqlo comprados en Internet también podrán recogerse en los puntos de venta llamados tiendas de conveniencia de 7 Eleven, abiertos las 24 horas.

De esta forma, las prendas de Uniqlo compartirán espacio con bebidas, platos preparados y productos de primera necesidad, los principales artículos de los konbini japoneses.

PRETENDEN REPLICAR INICIATIVA EN EL EXTRANJERO

La alianza entre Uniqlo y 7 Eleven podría ampliarse fuera del archipiélago nipón, en los mercados donde operan ambas compañías, como Estados Unidos y China.

En el extranjero, el grupo de supermercados cuenta con 38.000 puntos de venta y presencia en una quincena de países. Por su parte, las tiendas de Uniqlo, propiedad de Fast Retailing, fuera de su mercado local alcanzan los 800 establecimientos.

Fast Retailing, que se ha marcado el objetivo de convertirse en la primera compañía del mundo en el ejercicio 2020, cerró el primer trimestre con unas ventas de 949.681 millones de yenes (7.305 millones de euros), un 24,2% más que el año anterior.

Entre el 1 de septiembre de 2014 y el 24 de febrero de este año, el grupo ganó un 56,7% más, registrando un beneficio de 110.971 millones de yenes (853,6 millones de euros).

Esta noticia es auspiciada por:

convex-banner-grande2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas