Nacionales
Viernes, 23 de Agosto del 2013

Unique proyecta incrementar su portafolio con 20 nuevos productos

La compañía estima un crecimiento de más de 10%, por encima del mercado.

Unique una de las empresas líderes en el mercado de cosméticos buscará duplicar su facturación en los próximos cinco años en el país, pasando de tener una participación de 24% en valor en el mercado de cosméticos e higiene personal a una de entre 28% y 30%, señaló el vicepresidente corporativo Cluster Sudamérica de Yanbal International y gerente general interino de Unique, Javier Rusca.

El ejecutivo dijo “Logramos duplicar nuestro negocio entre el 2008 y 2013, por lo que confiamos lograr este nuevo objetivo”. Indicó que con ese fin sumarán a su portafolio nuevos productos; por ello destacan que para finales de año habrán lanzado 20 nuevos productos, entre ellos, cinco fragancias , cinco productos de cuidado personal, cuatro colecciones de maquillaje, entre otros.

También, buscarán crecer en los próximos años su participación en los mercados masculino y juvenil, pues considera “son categorías que aún no son bien explotada por ninguna compañía”, sostuvo.

Otro planes que ayudarán a cumplir sus metas a la empresa será que dupliquen su número de empresarias y consultoras, llegando a 6 mil y más de 250 mil respectivamente, y abrirán nuevos centros de entrenamiento u Oportunity Center, pasando de tener 10 a 15 o más.

Cabe resaltar que en la víspera inauguraron su nuevo Oportunity Center en el distrito de San Juan de Lurigancho con una inversión de más de US$ 500 mil. También planean mejorar su centro de Arequipa, abrir más centros en Áncash, Junín, y el próximo sería a la Selva.

Javier Rusca, sostuvo que la empresa seguirá enfocándose en invertir en la parte tecnológica a fin de cumplir con un cliente más automatizado. “Somos una compañía que debe tener su plataforma hecha para estar en todas las redes sociales y medios tecnológicos”.

En el ambiente exportador, el ejecutivo dijo que este año Unique se mantendrá como la principal exportadora de productos cosméticos y de higiene personal del país, ya que tienen planes de crecimiento en Sudamérica de doble dígito. En tanto, mantendrían el 43% de participación alcanzado en el 2012, según la Copecoh.

Por el lado de expansión de mercados en el exterior, el gerente general señaló que recientemente llegaron a Paraguay con bijoutería a través de su operación en Bolivia, y en los próximos años sumarán nuevos países que aún no tienen definidos, pero lo más probable es que sean de América Latina.

Asimismo ven con buenos ojos Europa Oriental por el desarrollo del mercado de venta directa.

Fuente: http://gestion.pe/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email