Internacionales
Lunes, 18 de Enero del 2010

Uno de los principales accionistas de Cadbury pide más dinero a Kraft por la compañía

Uno de los principales accionistas de Cadbury ha manifestado que el gigante estadounidense de la alimentación Kraft tendrá que aumentar su oferta de compra si quiere lograr apoyo para la compra del fabricante británico de chocolate.

Legal & General Investment Management, propietaria del 5 por ciento de los títulos de Cadbury, informó en las últimas horas de que la oferta actual de Kraft, en el marco de la llamada “guerra del chocolate”, no concuerda con “el valor a largo plazo” de la firma.
 
Este martes es la fecha límite que tiene Kraft para considerar un aumento de su OPA (oferta pública de acciones), en una guerra empresarial a la que se han sumado, aunque de manera no oficial, la estadounidense Hershey’s (fabricante de Kit Kat) y la italiana Ferrero Rocher.
La suiza Nestlé también dijo ser candidata, pero luego lo descartó.
La dirección de Cadbury insistió durante la semana en que los accionistas deberían rechazar la OPA de Kraft, teniendo en cuenta que la empresa ha tenido “un año extraordinario” en 2009.
“No dejen a Kraft robarles su empresa con su irrisoria oferta”, declaró el presidente de Cadbury, Roger Carr, quien además advirtió de que posiblemente Kraft despedirá a trabajadores británicos.
El principal accionista de Kraft, el multimillonario inversor estadounidense Warren Buffet, se niega a pagar un precio excesivo.
Si el próximo martes la oferta final de Kraft no convence a la mayoría de los accionistas de Cadbury, la firma estadounidense tendrá que esperar un año para volver a intentarlo.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email