Internacionales
Viernes, 21 de Marzo del 2014

Unos 500 almacenes se sumarían a "Precios Cuidados"

La apuesta es nacionalizar este acuerdo no sólo en supermercados.

El secretario de Comercio Interior de la Nación, Augusto Costa, firmó este miércoles un convenio con el Centro Unión de Almaceneros de Rosario, por el cual pequeños comercios locales incorporarán los Precios Cuidados.

La ciudad de Rosario es la primera donde el gobierno firmó un convenio para que pequeños comercios se sumen al programa con el cual se busca ayudar a poner coto a la inflación.

Este es el primero convenio de este tipo en el país y Costa dijo que se apostará a nacionalizarlo, pues “el objetivo es generalizar el programa e incluir a todos los formatos de comercialización”.

“El gobierno está trabajando para llevar tranquilidad y previsibilidad en materia de precios”, informó el funcionario. En tanto, Juan Milito, del Centro Unión Almaceneros, comentó que se espera que en los próximos 90 días 500 negocios de toda la ciudad incorporen los Precios Cuidados.

Para Costa, Precios Cuidados tuvo un importante impacto en la conciencia de los consumidores. “En los negocios que aumentaron precios de forma irresponsable, el volumen de ventas bajó, mientras que en los negocios que acordaron y actuaron responsablemente subió”, confesó. Ese, para él, es uno de los puntos fuertes del programa.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email