Nacionales
Lunes, 21 de Septiembre del 2015

UPS se fortalece al comprar Coyote Logistics

UPS-Coyote

UPS prevé contratar hasta 95.000 personas en Estados Unidos para la campaña navideña.

El grupo estadounidense de mensajería y logística United Parcel Service (UPS) se fortalecerá en el transporte de carga a través de la adquisición por $1,800 millones de la firma logística Coyote Logistics.

La compañía confía en completar la transacción, que se realizaría en gran parte en metálico tras la luz verde de las autoridades de la regulación, precisó en un comunicado la firma de mensajería a Agence France Presse.

UPS prevé que la adquisición le permitirá lograr sinergias por entre $100 y $150 millones anuales.

Fundada en 2006, Coyote Logistics, con sede en Chicago, está especializada en la gestión de transporte de carga en América del Norte. La empresa registró en 2014 un volumen de negocios de $2,100 millones.

FedEx, el gran rival de UPS, está en trámites para comprar a su rival holandés TNT Express por el que hizo una oferta de 4,400 millones de euros.

LEE TAMBIÉN: UPS reporta incremento de ganancias en segundo trimestre

MÁS PERSONAL PARA CAMPAÑA NAVIDEÑA

La compañía estadounidense de mensajería y logística UPS tiene previsto contratar entre 90.000 y 95.000 trabajadores temporales en Estados Unidos para poder hacer frente al incremento previsto en el volumen de envíos que se iniciará en noviembre y se prolongará hasta después de la campaña navideña.

El presidente de operaciones en Estados Unidos de UPS, Myron Gray, explica que la compañía ya tiene las previsiones iniciales de volúmenes de sus clientes y está comenzando el proceso de contratación de empleados temporales.

“Necesitamos personal para varios puestos en todos los turnos en instalaciones de UPS en todo Estados Unidos”, añadió.

La empresa de mensajería destaca que estos puestos temporales a jornada completa o parcial, que son en su mayoría conductores, ayudantes de conductores y operadores de paquetería, son desde años una de manera de entrar en la compañía para lograr un empleo fijo.

ups (1)

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas