Internacionales
Lunes, 14 de Diciembre del 2015

UPS mejora resultados de cara a la campaña navideña

ups movilidad

UPS se enfrenta a tendencias globales en la industria de la logística como es el incremento del comercio electrónico y el crecimiento de las zonas urbanas.

email

United Parcel Service (UPS), una de las más grandes empresas de paquetería del mundo, reportó una ganancia trimestral superior a lo esperado, pese a que sus ingresos fueron afectados por la fortaleza del dólar.

La compañía con sede en Atlanta informó que, sin considerar el impacto del tipo de cambio en sus resultados, los ingresos habrían crecido durante dicho trimestre.

“Los resultados del tercer trimestre reflejan sólidos progresos en nuestras iniciativas de largo plazo, pese a las desiguales condiciones de la economía”, explicó el presidente ejecutivo, David Abney.

UPS reportó una ganancia neta en el tercer trimestre de 1,260 millones de dólares, o 1.39 dólares por acción, un alza de un 4 por ciento desde los 1,210 millones de dólares, o 1.32 dólares por papel, del mismo período del año previo.

LEE TAMBIÉN: UPS se fortalece al comprar Coyote Logistics

ENFRENTA RETOS MEDIOAMBIENTALES

En su Informe Anual de Sostenibilidad, UPS destaca el crecimiento de la inversión en combustibles alternativos y vehículos con tecnología avanzada.

A través de su estudio Laboratorio Rodante, UPS ha impulsado su inversión en combustibles alternativos, asimismo cuenta con más de 5.000 vehículos con tecnología de vanguardia.

Esta cifra supone un incremento del 61% del número de vehículos respecto a 2013, además de sumar 1.100 más operados mediante gas natural.

“Nos ha llevado trece años conducir los primeros 560 millones de kilómetros con nuestra flota, tecnológicamente avanzada, a través de combustibles alternativos”, ha afirmado Rhonda Clark, directora de sostenibilidad y vicepresidente de asuntos ambientales de UPS.

Según el informe, UPS registró en 2014 más de 246 millones de km recorridos con su innovadora flota, de acuerdo al objetivo de conducir 1.600 millones de km para finales de 2017 -cerca del triple desde 2013-.

“En solo un año hemos sido capaces de desarrollar enormemente esa cifra y ahora ya estamos a mitad del camino hacia nuestro objetivo fijado para 2017. Gracias a la inversión continua en esta flota, estamos contribuyendo a la transformación del sector transporte”.

INCREMENTO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO

El informe de UPS también resalta dos tendencias globales a las que se enfrentan el transporte y la industria logística: el incremento del comercio electrónico entre empresas y consumidores, así como el crecimiento de la urbanización.

Los envíos de e-commerce generalmente son B2C y conllevan un menor número de paquetes por parada, comparado con los envíos B2B. Esto supone que los transportistas necesitan conducir más km y, por lo tanto, consumir más combustible, para enviar menos mercancías.

Con la previsión de que, para 2019, el volumen de envíos particulares aumentará hasta suponer la mitad de los realizados por UPS en EE.UU., la compañía está implementando estrategias y tecnologías innovadoras para abordar este reto.

La población global realiza envíos desde zonas rurales a urbanas lo que significa mayor congestión, ruido y polución para las ciudades.

“La urbanización y el crecimiento del e-commerce suponen retos únicos para nosotros, nuestros clientes y las comunidades a las que damos servicio”, sostuvo Clark.

Por ese motivo, UPS trabaja de forma cercana a los clientes, líderes gubernamentales y otros agentes sociales para desarrollar nuevos métodos de envío que permitan llegar a las zonas urbanas más densas.

Por ejemplo, UPS cuenta con 28 camiones eléctricos que operan en Londres, a los que espera añadir 40 más los próximos años, hasta alcanzar su objetivo de disponer de una flota totalmente eléctrica en el centro londinense.

La empresa de despacho de encomiendas también opera 80 vehículos eléctricos en diversas ciudades europeas, entre las que se incluyen Ámsterdam, Rotterdam y Hamburgo. Asimismo, la compañía utiliza bicicletas para los envíos en algunos centros urbanos.

“UPS está comprometido con el cumplimiento de estos desafíos, al minimizar nuestro impacto en el medio ambiente y al construir el camino hacia un futuro más sostenible”.

UPS_small

email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas