Internacionales
Martes, 19 de Mayo del 2015

Urban Outfitters reduce su beneficio

Un 14.3% menos en el primer trimestre del año.

La compañía, que opera con las marcas Urban Outfitters, Anthropologie, Bhldn y Free People, ha registrado un resultado neto en los tres primeros meses del año de 32,7 millones de dólares, un 14,3% menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando obtuvo un beneficio de 37,4 millones de dólares.

La facturación de Urban Outfitters en el primer trimestre del año, en cambio, ha crecido un 7,6%, hasta 739 millones de dólares. El canal de retail de la compañía es el que mejor ha evolucionado, aportando un 92,6% de la facturación total del grupo.

“Estamos muy satisfechos de los resultados obtenidos en los tres primeros meses del año, sobre todo por las ventas de nuestro canal de tiendas –explica Richard A. Hayne, consejero delegado de Urban Outfitters-; estamos seguros de que nuestro canal de retail continuará creciendo en los próximos años, consolidando nuestra estrategia omnicanal”.

En el pasado ejercicio, Urban Outfitters también redujo su beneficio un 21%, hasta 232,4 millones de dólares en el último ejercicio completo.

Una de las razones por las que la compañía vio  caer su resultado neto ha sido la inversión en la red de tiendas que llevó a cabo el grupo el pasado año, cuando abrió cerca de 40 establecimientos.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas