Internacionales
Jueves, 27 de Noviembre del 2014

Uruguay es la atracción del comercio minorista

Sigue siendo uno de los destinos emergentes más suculentos para la inversión de este tipo de comercio.

En el último año, si bien el mercado local mejoró en su atractivo, el riesgo asociado a la inversión aumentó respecto al año pasado, según una consultora internacional.

El informe 2014 del Índice de Desarrollo Global de Retail de la consultora estadounidense ATKearney, que estudia el desempeño del comercio minorista como destino para la inversión, indicó que Uruguay mantiene el tercer lugar en el ranking de países relevados.

El ranking 2014 se ubica por debajo de Chile y China (en 2013 los primeros eran Brasil y Chile), registró un leve aumento en el subindicador que evalúa el atractivo del mercado de 1,5% a 93,4 puntos de un máximo de 100.

En cambio, el riesgo asociado a las inversiones locales aumentó de una temporada a otra, con un deterioro de 22,2% del indicador de seguridad, a 57,5 puntos. En esa dimensión a Chile el país que lidera el ranking con 100 puntos en el subíndice el cual no verifica riesgos en su mercado.

Los mercados minoristas internacionales y sus rivales regionales, en especial en América del Sur, sudeste asiático y sur de África, se encuentran en plena expansión, empujados por una más animada economía y una mejora creciente en el clima del mercado minorista.

La consultora ATKearny destaca en su estudio que América Latina mantiene su posición dominante en el índice de mercado minorista, con tres países latinoamericanos entre los primeros cinco, como Uruguay.

Específicamente, de Uruguay se asegura que continúa su constante crecimiento y la expansión de su PIB ha sido en promedio de 5% en los últimos cinco años, lo que se ha traducido en un mayor poder de compra, en un incremento de la demanda doméstica y de una actividad dinámica del mercado minorista.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email