Retail
Sábado, 5 de Diciembre del 2009

US$ 360 millones invertiría Alianza Ripley-Falabella para construir seis centros comerciales en Perú

Se expandirán primero a Arequipa y luego a localidades como Cusco, Piura y Chiclayo, que se sumarán a los dos malls que ya han instalado en Trujillo y el Callao.

Aventura Plaza, integrada por las chilenas Ripley, Falabella y su filial Mall Plaza, invertirá 360 millones de dólares en el Perú en el período 2010-2015 para construir seis nuevos centros comerciales en diversas ciudades del país, según informó su gerente general, Cristián Somarriva.

Pero la idea de la firma es aumentar su presencia en regiones de Perú, para lo cual estudia los mercados de Chiclayo, Piura y Cusco, ciudades en las que el formato de centros comerciales tiene un importante potencial.

El nuevo mall en Arequipa, que involucrará una inversión por 53 millones de dólares, estará ubicado en los terrenos del ex Hipódromo de Porongoche. Se prevé su debut para diciembre de 2010 y durante el primer año de operación registraría ventas por 100 millones de dólares.

El plan de la compañía es cerrar el 2011 con cuatro centros, y entre el 2012 y 2015, la idea es abrir cuatro más, a un ritmo de uno al año. La inversión en cada uno fluctúa entre 50 millones y 60 millones de dólares, según el diario El Mercurio.

Somarriva indicó que el potencial de crecimiento en Perú es muy atractivo, pues en Lima hay cinco centros comerciales para una población de 8.5 millones de habitantes, mientras que en Santiago, hay 15 malls para una población de seis millones.

“Buscamos cambiar el hábito de consumo de los peruanos. Tenemos la experiencia de Mall Plaza en Chile, en donde apostamos a segmentos medios, y la queremos replicar en Perú, en donde sólo el 20 por ciento de las ventas se realiza en el mercado formal”, dijo.

También resaltó que el efecto de la crisis en Perú no fue tan fuerte como en Chile, por lo que cerrarán este año con un alza en las ventas.

Es así que las ventas consolidadas de los centros comerciales Trujillo y Callao superarán este ejercicio los 210 millones de dólares, y registrarían un flujo de público de unos 20 millones de personas.

http://www.mercadoyconstruccion.com

http://www.andina.com.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email