Nacionales
Viernes, 24 de Junio del 2016

El uso adecuado del Category Management puede aumentar hasta un 60% las ventas

Category Management

Esta disciplina permite adaptar la oferta de los anaqueles a la demanda de cada mercado y a las expectativas de sus consumidores.

El Category Management desempeña un papel importante en el comercio minorista que forma parte de un proceso que involucra a tres actores fundamentales de la comercialización de productos de consumo masivo, tales como el Proveedor, la Cadena minorista y el Consumidor que conjuntamente permiten impulsar las ventas entre un 20% y un 60%.

En ese sentido, es común que a la hora de realizar negociaciones entre proveedores y retailers surjan fuertes discordancias; sin embargo, ese momento debe ser justamente una excelente oportunidad de lograr una colaboración entre las partes que le permita crecer a ambos.

La razón principal del impulso de las ventas que genera el Category Management radica en que en este proceso las categorías se administran como unidades estratégicas de negocio, con un especial enfoque de entregar un mayor valor al consumidor, lo que, en consecuencia genera mejores resultados.

LEE TAMBIÉN: Conozca las últimas tendencias en Shopper Marketing y Category Management

En los últimos años, el Category Management también ha incorporado el análisis del comportamiento del shopper en la tienda para perfeccionar aún más el armado de los anaqueles. Son justamente estas las iniciativas que permiten que el fabricante y el retailer trabajen en conjunto para lograr crecimientos notorios de las categorías en las que se enfocan.

Desde otro punto de vista, los consumidores suelen hacer sus compras por categoría, y teniendo todas las marcas y los productos juntos se les facilita la compra. Los minoristas pueden ofrecer en cada sección a cada segmento de consumidores el tipo de producto que mejor satisfaga su necesidad por categoría: premium, segunda marca, marca propia, etc.

En conclusión, las cadenas venden en sus tiendas lo que les resulta más oportuno comprar a la industria, sin embargo, esto puede ser contrario a lo que realmente desee consumir el shopper. El Category Management es, justamente, el proceso que permitirá adaptar la oferta de los anaqueles a la demanda de cada mercado y a las expectativas de sus consumidores.

SEMINARIO CATEGORY MANAGEMENT

Perú Retail organizará el seminario de Category Management que será dictado por Luis Eduardo Herrera, los días 04, 05 y 06 de Julio, en el Sonesta Hotel El Olivar, para más informes e inscripciones escríbanos a: seminarios@peru-retail.com o llámenos a los teléfonos: 658-5899 / 658-5900 Anexo 101.

Esta noticia es auspiciada por:

BANNER-WEB

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas