Retail
Miércoles, 15 de Septiembre del 2010

Uso de la marca Oechsle genera disputa entre empresarios

Indecopi declaró fundada la oposición del nieto de uno de los fundadores de la tienda a usar el nombre.

El uso y el registro de la marca Oechsle está enfrentándose públicamente al nieto de uno de los fundadores de la cadena, Tómas Oechsle y a Tiendas Peruanas, del Grupo Interbank.

La pelea empezó en el 2008, año en el que la hoy propietaria de Tiendas Oechsle solicitó ante el Indecopi el registro de la referida marca en 45 clases de la Nomenclatura Oficial Internacional (que clasifica a todos los productos y servicios en el mercado) en los que tenía previsto participar en el corto y mediano plazo.

Según los expedientes, la Comisión consideró que Tomás Carlos Oechsle Sigg, utiliza el nombre comercial Tomás Oechsle para identificar actividades económicas relacionadas con la prestación de servicios de negocios inmobiliarios desde el 2007 y que algunos de los servicios que pretendía distinguir el signo de la empresa solicitada por el Grupo Interbank coinciden con las actividades económicas identificadas por el mismo.

Sin embargo, Ivo Gagliuffi Piercechi, asesor legal externo de Tiendas Peruanas, aclaró que esa decisión no afecta los planes de expansión que tiene en ciernes la mencionada cadena, a la vez declaró infundada la oposición de Tomás Oeschle. que no se dará por vencido. Trascendió que en ambos casos ya ha Por su parte Tomas Oeschle manifestó presentado recursos de reconsideración ante la Comisión de Signos Distintivos. “Para defender mi posición he presentado los mismos escritos y pruebas.Ambiciosa expansión En mayo del 2009, la ciudad de Huancayo acogió el lanzamiento de Oechsle, la cadena de tiendas por departamento. La iniciativa llevó al equipo que lidera Carlos Rodríguez Pastor a dar un paso más en su proyecto de tener un negocio de ventas minoristas integradas.

La apuesta inicial de tiendas peruanas S.A. era abrir 20 locales departamentales de Oechsle en los próximos cinco años, a un ritmo de cuatro por año.

Para lograr esta meta, el propietario de tiendas oechsle tiene previsto invertir aproximadamente us$200 millones en los próximos cinco años.

PRECISIONES

¿Qué es una marca? Marcas pueden ser todos los signos que sirvan para distinguir productos o servicios. Las marcas podrán consistir en una o más palabras, lemas, emblemas, sellos, relieves; los nombres, vocablos de fantasía, las letras y números con formas distintas. Para el registro de Marca es indispensable identificar el producto, servicio o nombre comercial en la nomenclatura oficial que indica la clase en la cual debe ir registrado la denominación o distintivo.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email