Retail
Miércoles, 9 de Julio del 2014

Uso de tarjetas de créditos en cines de Lima alcanza el 70 por ciento

VisaNet viene implementando pagos rápidos en los 74 complejos de todo el Perú.

En los últimos 10 años el número de espectadores en cines se triplicó en el Perú, alcanzando un record de 33 millones de entradas vendidas en el 2013, según la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (Accep).

Es por ello, que VisaNet se suma a esta tendencia y quiere que la experiencia positiva en el cine empiece desde la cola para comprar las entradas.

En alianza con los bancos y todas las cadenas de cine implementa la modalidad de pago rápido, que permite al cliente usar su tarjeta de crédito VISA para compras en la boletería y confitería de hasta S/. 60 sin necesidad de presentar el DNI ni firmar el voucher.

“Los consumidores exigen cada vez más poder pagar con tarjeta sus consumos cotidianos y de ocio, porque buscan mayor seguridad, conveniencia y libertad para realizar sus compras”, sostuvo en exclusiva Victor Gonzales, gerente comercial de VisaNet a Perú Retail.

Esta funcionalidad está vigente en las principales cadenas de cine a nivel nacional como son: Cinemark, Cineplanet, Cinepolis, Cinerama, Cinestar, Movietime y Multicines UVK.

De esta manera, VisaNet generará al cliente un ahorro de tiempo de 25% en las cadenas de cine. “Esta funcionalidad se ha creado para mejorar la experiencia del consumidor. No solo brindara más tiempo para comprar tranquilo en la zona de confitería sino que la experiencia de ver una película será mejor, al reducir el tiempo en las colas”, sostuvo Gonzales.

El ejecutivo destacó además, que al cierre del 2013 los cines movieron  S/.471 millones alcanzando un record de ventas de 33 millones de entradas vendidas, y para este año se prevé que este sector genere ingresos por S/. 527 millones, aumentando significativamente el número de cinéfilos.

Y es que hoy en día, los cinéfilos peruanos se han vuelto más exigentes y las cadenas de cines le han ofrecido más beneficios: la última tecnología en las pantallas digitales, butacas más cómodas, mas estrenos en 3D, delivery de confitería dentro de la sala, etc.

“El crecimiento de los cines que va de la mano de los centros comerciales ayuda muchísimo y por ahora, la penetración en Lima es mucho más madura que en otras zonas del Perú alcanzando un 70 por ciento” dijo el gerente comercial de VisaNet a Perú Retail.

Para VisaNet el cine es un giro muy educador, por lo que esperan cambiar las costumbres de los tarjetahabientes ayudándolos con este tipo de iniciativas a que pierdan el miedo a usar su tarjeta al momento de ir al cine con transacciones de menor tiempo.

Compra multimedia

“Hoy ya venimos trabajando los canales alternativos, tenemos kioscos multimedia, tenemos páginas webs para comprar sus entradas, se están desarrollando dispositivos waps a través de los mismos celulares. Son canales que aunque tienen poca penetración son la tendencia y queremos fomentar más el uso de las tarjetas de créditos en medios online” finalizó.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email