Nacionales
Miércoles, 12 de Julio del 2017

Usuarios de smartphones alcanzan los 12,7 millones en el Perú

Smartphones Perú

Los smartphones representan el 33% de penetración en el mercado, y se estima que el número de usuarios crecería a 24 millones en el 2020, según GSMA.

email

Durante el primer trimestre del 2017, los usuarios de smartphones alcanzaron los 12,7 millones, lo que representa una penetración del 33% en el mercado peruano, esto responde al incremento en las ventas de estos dispositivos y a la incursión de nuevos operadores móviles en el país que han llegado con una variada oferta, reveló GSMA, la asociación que agrupa a diversos operadores de telefonía móvil en el mundo.

Esta cifra seguirá en aumento en los próximos años, ya que se estima que la cantidad de usuarios de smartphones llegaría a los 24 millones en el 2020. Asimismo, la asociación detalló que las conexiones actuales a internet móvil ya alcanzan los 17.3 millones en el país, por lo que se proyecta que la conexión móvil alcance los 22 millones de usuarios para los próximos tres años.

LEE TAMBIÉN: El ecommerce en Perú se fortalece por el uso de smartphones y la bancarización

“Un fenómeno muy importante que está sucediendo en el Perú es la alta penetración de teléfonos inteligentes que hoy bordea casi los 13 millones. Hoy sabemos que los jóvenes acceden a internet por primera vez en un dispositivo inteligente, y es por eso, que tenemos que entender cómo este fenómeno actúa y de cómo está llevando la conexión en internet”, dijo Sebastián Cabello, director regional de GSMA para América Latina, en el marco del lanzamiento de la campaña “Nos Importa el Perú”, el cual reúne esfuerzos de las compañías Bitel, Claro, Entel y Telefónica Movistar para trabajar en respuesta ante los desastres naturales.

La asociación GSMA también precisó que durante los tres primeros meses del año las conexiones 4G alcanzaron los 7,4 millones, lo cual representa un crecimiento del 59% desde el 2015 al 2017. También se estima que las conexiones 4G alcancen los 16 millones hacia el 2020. En tanto, el boom del internet de las cosas en el Perú, ya llegan a las 258 mil conexiones actuales, y para el 2020 alcanzaría las 500 mil conexiones.

smartphone

PROMOVER LA DIGITALIZACIÓN EN EL PERÚ

“Este fenómeno del internet de las cosas todavía está incipiente, sin embargo, ya debemos comenzar a pensar cuáles van a ser los mecanismos que van a promover a la digitalización de la conexión en el Perú. El desafío es seguir conectando a las personas para un futuro mejor. Estas acciones son parte de nuestra agenda que va de la mano con los objetivos de desarrollo sostenible que ha planteado la Organización de Naciones Unidas (ONU)”, resaltó Cabello.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo los dispositivos móviles están transformando la forma de comprar?

Otros datos importantes que reveló GSMA son que las conexiones móviles totales en el Perú alcanzaron los 38 millones, lo cual representa una penetración del 117% en la industria móvil. Asimismo, se ha alcanzado los 23,8 millones suscriptores únicos en el mercado móvil, logrando una penetración del 73%.

internet movil 3

PERUANOS MÁS CONECTADOS

“La industria móvil es ultra competitiva en el Perú y no para de crecer. Cada vez vemos más peruanos conectados, sin embargo, todavía hay mucho para crecer en la medida que las políticas y los incentivos sean los adecuados para seguir ejerciendo. Asimismo, se necesita que haya un enfoque más estandarizado de las regulaciones para el comercio electrónico, la privacidad, la transferencia de los datos, las normas de protección al consumidor y en el espectro para evitar las interferencias”, finalizó el representante de GSMA.

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas