Nacionales
Lunes, 18 de Enero del 2016

Utilex alcanzaría 11 tiendas en Lima este año

utilex-peru-retail

Continental, dueña de los cuadernos Standford y de la cadena de tiendas Utilex, prevé crecer más de 10% durante la campaña escolar.

Continental, dueña de Standford, va dejando todo listo para la campaña escolar. La expansión de sus tiendas y novedades en el portafolio son parte de la lista de este año.

Rodolfo Salas, gerente comercial de la empresa, proyecta que crecerán por encima del 10% hasta marzo. Ello se sostendría por una mayor fuerza en la distribución y la apertura de puntos de venta.

El directivo de Utilex, brazo ‘retail’ de la firma, cuenta que este mes arribarán a Open Plaza Angamos y Plaza Lima Sur. Ambas tiendas abrirán en simultáneo.

Así, la cadena de útiles escolares y de oficina sigue avanzando firme al alcanzar los 11 locales en Lima. Solo el 2015 abrió en San Borja y La Rambla (Breña).

LEE TAMBIÉN: Utilex abrirá dos tiendas más en Lima

PORTAFOLIO EN CRECIMIENTO

Asimismo, Continental sigue apostando por agregar valor a su categoría más fuerte, la de cuadernos.

“Tendremos cuadernos con realidad aumentada de contenidos educativos y apuntaremos a los chicos de universidad con una nueva línea de espiralados”, indicó Salas a Día_1.

Durante el último año, Standford -su marca estrella- captó 5% más del mercado en el segmento ‘premium’ de cuadernos y ya alcanzó el 60% de ‘market share’ en esta categoría.

Si bien la campaña recién inicia para el consumidor, Salas calcula que se moverán US$400 millones en ventas, con un incremento en los precios, debido a un mayor tipo de cambio.

Además, el ejecutivo adelantó que Continental ampliará su distribución en el norte, con una nueva tienda mayorista y un centro de distribución en Trujillo (todo en un solo local), lo cual requirió una inversión de US$350 mil.

A la fecha, Continental tiene locales de este tipo en Arequipa, Chiclayo y cinco puntos de la capital.

utiles escolares 2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas