Nacionales
Miércoles, 17 de Febrero del 2016

Utilidad neta de InRetail es impulsada por Inkafarma

InRetail Real Plaza collage

Las ventas de la compañía InRetail crecerán gracias a su cadena de farmacias Inkafarma, según Kallpa SAB y Credicorp Capital.

El crecimiento de las ventas y la disminución de las pérdidas cambiarias –tras la compra de derivados en el 3er trimestre del 2015– serían los factores de la recuperación de InRetail en el 4to trimestre del 2015. Así, la utilidad neta sería de S/ 55 millones, según Credicorp Capital, o de S/ 44.5 millones, según Kallpa SAB, un incremento de 164% y de 119% interanual, respectivamente.

En ingresos Kallpa SAB pronostica un crecimiento de 8.6% por la apertura de nuevas tiendas y avance de 4% de los same store sales de las farmacias y los supermercados de InRetail.

Ante estas cifras, el analista senior de la SAB, Marco Contreras, indicó que la cadena de farmacias Inkafarma liderarán el crecimiento en InRetail [15% interanual], seguido por los supermercados y malls.

LEE TAMBIÉN: InRetail Consumer obtuvo ingresos por S/. 3,069 millones en el primer semestre

Por su parte, el head of equity research de Credicorp Capital, Héctor Collantes, sostuvo que los márgenes del sector siguen altos respecto a los otros rubros por la mayor venta de sus marcas propias.

A pesar de la mayor depreciación del sol, las pérdidas cambiarias se reducirían debido a la adopción de call spreads, que protegen a InRetail de fluctuaciones del dólar entre S/ 3.225 y S/ 3.775 (SE1843). En el 2015, esas pérdidas ascendieron a S/ 231 millones, incluidos los gastos financieros.

InRetail

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas