Internacionales
Miércoles, 2 de Marzo del 2016

Utilidad de Parque Arauco aumentó 18% en el 2015

parque arauco 2016

Los ingresos de Parque Arauco aumentaron 16,1% gracias a las mejoras en los pagos por arriendo y de mayores ventas de locatarios en los tres países que opera en la región.

Con cifras de alto crecimiento cerró Parque Arauco el ejercicio del 2015. En su último informe de resultados, la cadena chilena de centros comerciales reportó un aumento del 39.5% en su utilidad en el cuarto trimestre y un 18% en su utilidad anual.

El retailer Parque Arauco, con operaciones en Chile, Colombia y Perú, también reportó sus ingresos del cuarto trimestre del 2015, los cuales aumentaron 13,9% en relación al mismo periodo del año anterior, alcanzando una cifra de 42,374 millones de pesos chilenos. Durante el año sus ingresos aumentaron 16,1% en comparación con el 2014.

Según la compañía, este aumento proviene principalmente del Área Bruta Locataria (ABL), donde hubo mejoras en los ingresos por arriendo y de mayores ventas de locatarios en los tres países que opera en la región, y las cuales repercuten en un mayor ingreso por arriendo variable.

Por otro lado, el ABL total de Parque Arauco en la región suma 818,500 m² al término del cuarto trimestre del 2015, lo cual representa un incremento del 12,4% respecto al año anterior.

LEE TAMBIÉN: Parque Arauco se diversifica y entra en el negocio hotelero en el Perú

Las incorporaciones de El Quinde Ica y El Quinde Cajamarca, las inauguraciones de MegaPlaza Pisco y el strip center de Viamix Las Malvinas en Perú, y las expansiones del Distrito de Lujo en Parque Arauco Kennedy, Arauco Premium Outlet Buenaventura, MegaPlaza Express Villa y MegaPlaza Express Chincha aportaron al crecimiento de la superficie arrendable de la compañía.

En tanto, el ebitda del retailer chileno creció un 17,5% durante el cuarto trimestre del 2015, alcanzando 100,527 millones de pesos chilenos. El margen ebitda consolidado alcanzó un 68,8%, mostrando una mejora en comparación al 68% del 2014.

PARQUE ARAUCO SE CONSOLIDA EN LA REGIÓN

En ese sentido, el vicepresidente ejecutivo de Parque Arauco, Juan Antonio Álvarez, indicó que el año 2015 estuvo marcado por tres grandes hitos. “En primer lugar, por el sólido desempeño de nuestros activos en Chile, Perú y Colombia, a pesar del desafiante entorno macroeconómico”, acotó.

“En segundo lugar por el fuerte crecimiento en el ABL propio por la incorporación de cuatro nuevos activos, la expansión de cuatro activos existentes y la adquisición de la participación de nuestros socios en una sociedad en Perú y una sociedad en Colombia”, resaltó el ejecutivo.

LEE TAMBIÉN: Panorama de los centros comerciales de Parque Arauco en el Perú

Álvarez también destacó que el fortalecimiento de la posición financiera de Parque Arauco se dio gracias a la obtención de menores tasas de deuda tanto en Chile y Colombia, y, la renegociación de su deuda en dólares en Perú a moneda local, lo cual ha contribuido en el crecimiento de los negocios del retailer chileno.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas