Internacionales
Viernes, 3 de Septiembre del 2010

Utilidades de Cencosud suben 39% en el primer semestre (Chile)

Las ganancias llegaron a un total de US$258 millones entre enero y junio, impulsadas por un aumento en los ingresos de la firma minorista.




Las utilidades del grupo minorista Cencosud registraron un alza de 39% durante el primer semestre, respecto del mismo período del año pasado, lo que se vio impulsado por un aumento en sus ingresos.

Las ganancias de la firma, una de las principales del sector en América Latina, llegaron a un total de $135.266 millones entre enero y junio, equivalentes a U$S258 millones.

En el segundo trimestre, en tanto, las utilidades del segundo trimestre crecieron un 25% y alcanzaron los $79.394 millones, según los resultados que entregó la compañía.

Cencosud es una de las principales compañías de retail de la región, con presencia en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú.

Actualmente posee 78 hipermercados, 452 supermercados, 78 tiendas de mejoramiento del hogar y construcción, 24 centros comerciales, 30 multitiendas Paris y 10 Aventura Center, con lo que entrega empleo directo a más de cien mil personas

En Chile, las ventas de la empresa —que representan el 46% de sus operaciones— totalizaron $1.330 millones, con un alza de 6,8%.

A nivel externo, en tanto, destacó el aumento de las ventas en Brasil, que crecieron un 43%, mientras que las de Argentina y Perú aumentaron un 14% y 11%, respectivamente.

En Colombia, que representa el 0,5% de las operaciones de Cencosud, la firma informó que las ventas subieron 340%.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email