Retail
Viernes, 8 de Mayo del 2015

Utilidades de Credicorp crecieron 21,5% en el primer trimestre

La controladora del Banco de Crédito del Perú anotó una ganancia de S/.804,7 millones de soles entre enero y marzo.

La utilidad de Credicorp, el mayor holding financiero de Perú, creció un 21,5% interanual en el primer trimestre del año por el buen desempeño de sus principales líneas de negocio pese al freno de la economía local.

Credicorp -que controla el Banco de Crédito (BCP), anotó una ganancia de S/.804,7 millones de soles (equivalentes a unos US$255 millones) entre enero y marzo, frente a la utilidad de S/.662,1 millones del mismo lapso del 2014.

El mejor resultado se debe también a la expansión de sus colocaciones, al aumento de los ingresos por intereses y mejora de su banca para pequeñas empresas, en un difícil entorno debido a que la economía local avanzó un 1,5% en el primer trimestre, muy por debajo a lo esperado, dijo Credicorp en un comunicado.

El holding financiero detalló que sus colocaciones totales en el mercado se expandieron un 15,9% interanual en el primer trimestre, a S/.81.620,7 millones.

En tanto, el ingreso neto por intereses de Credicorp creció un 27,8% interanual entre enero y marzo, a S/.1.790,8 millones; mientras que los gastos operativos crecieron en 14,9%, a S/.1.295,9 millones.

Respecto al ratio de morosidad (préstamos vencidos frente al total de préstamos), la entidad dijo que éste se elevó a 2,58% desde una tasa de 2,51% en el trimestre anterior, debido entre otras cosas a un aumento de la cartera atrasada de pequeñas empresas y préstamos hipotecarios.

“El incremento del ratio de morosidad de hipotecarios está terminando de reflejar la maduración del portafolio de MiVivienda (un programa de vivienda a bajo costo apoyado por el Gobierno)”, dijo Credicorp en su comunicado.

Credicorp, que es el holding líder del sistema financiero local, también posee a la AFP Prima, la compañía Pacifico Grupo Asegurador y la financiera para pequeñas empresas MiBanco. Asimismo es propietaria de una sucursal del Banco de Crédito en Bolivia.

Esta noticia es auspiciada por:
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas